Menú

Ana Obregón: "Como bióloga exijo dimisiones por la gestión de la crisis del ébola"

Obregón, como bióloga, se declara indignada por cómo se ha manejado desde el Gobierno la crisis sanitaria del ébola.

Obregón, como bióloga, se declara indignada por cómo se ha manejado desde el Gobierno la crisis sanitaria del ébola.
Ana Obregón | Archivo

La célebre Ana Obregón retoma su carrera de actriz, y lo hace debutando en los escenarios. Lo ha hecho con una obra teatral, Sofocos, cuya nueva versión protagoniza junto a compañeras como Teté Delgado, Fabiola Toledo y Elisa Matilla.

Pero ya sabemos que además de actriz, Ana Obregón es bióloga, y como tal lo que le sofoca ahora mismo es el caso de la enfermera madrileña enferma de Ébola, y todas las consecuencias que ha acarreado el caso. La celebrity española se declara indignada con el protocolo del Gobierno, a quien apunta como culpable de la crisis sanitaria.

En una entrevista con Europa Press hablando de proyectos profesionales, Obregón asegura que pese a vivir en EEUU echa de menos España. "Se echa mucho de menos este país por muchos problemas que haya, por mucha crisis del Ébola, y de eso no voy a hablar porque como bióloga podría hablar demasiado y al día siguiente.

No obstante, hablar del tema sí habló. Y lo hizo indignada por cómo se ha manejado la crisis. Ana Obregón pide de manera explícita que se asuma la responsabilidad. "Pido la dimisión de todos los que hayan traído el virus y hayan puesto en riesgo a todos", asegura tajante. Y da razones para ello: "Los han traído, se han gastado mucho dinero, nos han traído un virus letal porque el 90% es de mortalidad".

La conclusión, para Obregón, está clara: "No estábamos preparados. En Europa, hay solo ocho hospitales con bioseguridad, a nivel cuatro que es este virus y no hay ninguno en España, lo han hecho todo improvisado. Hay cincuenta personas que son Santos y habría que santificarlos que son los cincuenta sanitarios que están entrando y sacrificando sus vidas. Lo han hecho todo fatal, de pena, y pediría la dimisión absoluta de todos los que hayan traído esta crisis a España".

Temas

En Chic

    0
    comentarios