Menú

El secreto mejor guardado de Mohamed VI

Un libro publicado en Francia siembra dudas sobre la orientación sexual del monarca marroquí.

Un libro publicado en Francia siembra dudas sobre la orientación sexual del monarca marroquí.
Fotografía facilitada por la Agencia de Prensa marroquí (MAP) del rey Mohamed VI de Marruecos | EFE

El ex oficial del Ejército marroquí Abdelilá Isu ha publicado en Francia un libro -Mémoires d'un Soldat Marocain, Edilivre, 2014- en el que siembra dudas sobre la orientación sexual de Mohamed VI, el rey de Marruecos.

Según informa LOC de El Mundo, Issou, que terminó exiliado en España en el año 2000 -y donde colabora con el CNI-, cuenta que es el autor de un informe sobre las tendencias sexuales del monarca alauí, y señala que este tuvo devaneos con Abderramán Alaui, Bihmane para sus íntimos, quien fue compañero de promoción del autor en la Academia Real Militar.

Alauí, mejor amigo de Mohamed VI, era el "nieto de un esclavo negro que había servido en el palacio". Primero amigo y compañero de juegos del joven príncipe, más tarde pasó a ser uno de sus confidentes y compañero de salidas nocturnas... pero nada de esto se encuentra en los anales oficiales, "vista la relación embarazosa para el palacio", dice Isu.

Los devaneos de Mohamed VI con Alaui eran de sobra conocidos por las clases altas de Marruecos: "Ha sido, durante tiempo, un secreto a voces en Marruecos". Además, el monarca y su amigo hicieron numerosas escapadas a países como Brasil o Santo Domingo.

¿Eliminado?

En 1999, Hassan II murió y, para que Mohamed VI pudiera acceder al trono, tuvo que casarse. Su primera esposa no pudo darle descendencia y, por ello, volvió a contraer matrimonio en 2002, con su actual pareja, Lalla Salma. Esto cambió la relación del monarca con su amigo.

Así, la versión oficial de los hechos dice que Alaui murió en un accidente de tráfico entre las ciudades de Rabat y Kenitra. Sin embargo, el autor de Mémoires d'un Soldat Marocain sostiene que "Abderrahmane fue eliminado por los servicios especiales de Hassan II que, sintiendo su fin cerca, y visto el riesgo que este asunto constituiría para el trono una vez que Mohamed VI fuera coronado, dio la orden de hacerlo desaparecer".

Temas

En Chic

    0
    comentarios