Menú

Olghina de Robiland: "Don Juan Carlos era muy bribón, sobre todo con las mujeres"

Reconoce que su última cita con él fue antes de que este se casase. La italiana aparecerá en la miniserie de Telecinco.

Telecinco ha aprovechado la abdicación de don Juan Carlos para crear una miniserie sobre su vida, basada en versiones, anécdotas e historias que otras personas cuentan. Después de los capítulos, la cadena acompañará el programa de reportajes con testimonios de personas reales que han compartido algún momento en la vida del monarca, desvela La Otra Crónica.

La sorpresa viene de la mano de Olghina de Robiland, la primera novia del rey emérito, que hablará por primera vez frente a las cámaras sobre su relación. La escritora le conoció durante el exilio portugués. "En aquella época, él salía con María Gabriela, que era muy graciosa, muy guapa. Pero no había piques entre nosotros. Ella era la que más le gustaba porque era muy mona y muy simpática, pero no funcionó. Se lo impidieron. Y luego María Gabriela era como yo, no era ninguna santa. Era libre", confiesa Olgina.

Añade: "Juanito era un chico simpático y cercano, un poco atrevido. Y yo una rebelde, así que me gustaban las personas como él, que se salían de la norma". Para los padres de don Juan Carlos, de Robiland no era la persona adecuada para el heredero, por eso, le define como "muy bribón, sobre todo con las mujeres... No le podías sentar a una chica al lado porque enseguida se le iban las manos. Era terrible el padre de Juan Carlos, aunque simpático. Yo me he peleado con él una vez, mucho, de hecho. Además Don Juan tenía miedo de nuestro flechazo, de la relación entre Juanito y yo. No le gustaba. Me consta que Juan Carlos y don Juan pelearon por mi culpa".

Los problemas entre la pareja surgieron cuando don Juan Carlos llegó a España para hacer el servicio militar. Su relación se enfrió, aunque seguían enviándose cartas -las cuales más adelante vendió la escritora-. Recuerda que la última cita que tuvo con el antiguo rey de España fue secreta en una pensión de Roma, a pocos meses de la boda con Sofía de Grecia, donde le contó que "le había comprado un anillo con dos rubíes en forma de corazón... ¡con su dinero! Y es que nunca tenía un duro".

"Le ha puesto muchos cuernos a su mujer, por lo que he leído, pobrecita. Personalmente no sé nada, pueden ser cotilleos. Tampoco me parece algo escandaloso. Su padres era así", continúa explicando Olghina. Tiene un buen recuerdo de "Juanito", pero le prefería cuando "no sabía ni siquiera matar liebres".

Temas

En Chic

    0
    comentarios