Menú

Tim Cook, actual CEO de Apple, se declara gay

El heredero de Steve Jobs ha salido del armario en una carta a Bloomberg BusinessWeek.

El heredero de Steve Jobs ha salido del armario en una carta a Bloomberg BusinessWeek.
Tim Cook | Archivo

Tim Cook es gay. El actual CEO de la firma Apple y heredero del imperio de Steve Jobs ha salido del armario en una carta publicada en Bloomberg BusinessWeek, desvelando una homosexualidad que, en realidad, nunca había ocultado.

"Nunca había negado mi sexualidad pero nunca la he reconocido en público, hasta ahora. Permítanme ser claro: estoy orgulloso de ser gay y lo considero uno de los mayores dones que Dios me ha dado", ha declarado.

Cook asegura que su sexualidad le ha dado una "comprensión profunda de lo que significa pertenecer a una minoría", y ha aclarado que sus compañeros de trabajo en Apple conocían su condición gay.

La decisión de darlo a conocer, dice, está en ayudar a otros a seguir su propio camino y a que se reconozcan las diferencias. "Ha sido duro e incómodo a veces pero me ha dado la confianza para ser yo mismo", y así superar "la adversidad y la intolerancia". "Mi deseo de tener una privacidad me estaba apartando de hacer algo más importante. Esto es lo que me ha guiado hoy", aclara.

Y también matiza de manera contundente: "También me ha dado la piel de un rinoceronte, que viene muy bien cuando eres el CEO de Apple".

Temas

En Chic

    0
    comentarios