Menú
Reconoce que no debió hacerlo

Condenan a Rafael de Paula a multa de 1.800 euros por amenazar a su abogado

El extorero, arrepentido, asegura que "quizás" no debió utilizar un cuchillo y una pequeña azada para abrir la puerta del despacho de su abogado.

El extorero Rafael de Paula ha sido condenado a una multa de 1.800 euros, sustitutiva de una pena de seis meses de prisión, como autor de un delito de amenazas a su abogado, Manuel González Gamero.

La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez le ha impuesto además una orden de alejamiento de dos años del denunciante y ha sido condenado además a una falta de daños por la que deberá abonar una multa de 5 euros durante 20 días.

La acusación particular se ha adherido a la petición de la Fiscalía durante el juicio rápido celebrado esta mañana tras los hechos ocurridos el pasado 31 de octubre que provocaron la detención de Rafael de Paula.

En declaraciones a los periodistas, el extorero, de 74 años, ha expresado su arrepentimiento por lo ocurrido y ha admitido que "quizás" no debió utilizar un cuchillo y una pequeña azada para abrir la puerta del despacho de su abogado.

Sin abundar en los hechos ocurridos ese día, el diestro ha admitido que "hay que saber comportarse a pesar de las malas tardes" y ha reconocido igualmente que no le ha resultado "agradable" sentarse en el banquillo.

Rafael de Paula se presentó en el despacho de Manuel González Gamero a mediodía del pasado 31 de octubre, golpeando la puerta con una azada con la intención de acceder al interior y profiriendo amenazas contra el letrado, que anteriormente le había prestado servicios profesionales de manera desinteresada.

0
comentarios