Menú

Pantoja recibe "el mismo trato digno" que las demás presas

La delegada del Gobierno ha desmentido la denuncia de Acaip de presunto trato de favor a la tonadillera en Alcalá de Guadaíra.

La delegada del Gobierno ha desmentido la denuncia de Acaip de presunto trato de favor a la tonadillera en Alcalá de Guadaíra.
Isabel Pantoja | Archivo/Cordon Press

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado que la tonadillera Isabel Pantoja, desde el viernes en la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para cumplir dos años de cárcel por blanqueo de capitales, recibe en la cárcel "el mismo trato digno" que cualquier otra reclusa.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Crespo se ha remitido a las afirmaciones de Instituciones Penitenciarias, que ayer desmentían el presunto trato de favor a la artista denunciado por la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

"Esta mujer va a tener el mismo trato digno que cualquier otra interna en la prisión", ha enfatizado Crespo, quien ha recordado que Instituciones Penitenciarias fue "muy contundente" al respecto de dicha denuncia y que ya subrayó que era "absolutamente incierto" que Pantoja estuviera disfrutando de ningún privilegio.

La Acaip había requerido a Prisiones información sobre noticias aparecidas en la prensa en las que se afirma que se han dado "órdenes de preparar una celda especial para la reclusa Pantoja, pulir los azulejos y dotar con un colchón nuevo y limpieza extraordinaria" su celda.

Otras fuentes penitenciarias explicaron a Efe que Pantoja está ingresada en un módulo de respeto, en el que los presos se acogen a una especie de contrato con normas y compromisos sobre el mantenimiento de las dependencias y se implican en tareas como el cuidado de los espacios comunes o la organización de actividades.

No ha devuelto la medalla

Por otro lado, la Junta andaluza pedirá a la tonadillera que, una vez fuera de prisión, devuelva la Medalla de Andalucía, galardón que le fue retirado por decreto tras ser ratificada la condena.

"Cuando la señora Pantoja salga de la prisión se le solicitará con normalidad", ha asegurado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, al ser preguntado en conferencia de prensa si se le va a reclamar a los familiares de la cantante su devolución.

"Ésta es una cuestión que tiene una solemnidad importante, estamos hablando del máximo galardón de la Junta, de la comunidad autónoma", ha recordado Vázquez, que ha considerado que se trata de un asunto que hay que tomar "con seriedad".

Por ello, ha señalado que "habrá que esperar" y cuando Isabel Pantoja "salga de la prisión, se le solicitará con normalidad", ha asegurado. "No tengan la menor duda de que esa medalla será reintegrada al patrimonio de Andalucía", ha zanjado el portavoz.

Temas

En Chic

    0
    comentarios