Menú

Los cambios que Carlos Juan Fitz-James Stuart hará en la Casa de Alba

Rentabilizará el patrimonio que le dejó su madre abriendo el Palacio de Dueñas para el público y cerrando las zonas privadas.

Rentabilizará el patrimonio que le dejó su madre abriendo el Palacio de Dueñas para el público y cerrando las zonas privadas.
Carlos Juan Fitz-James Stuart | Archivo/EFE.

Como ya se sabía, se esperan pocas sorpresas con la herencia de la Casa de Alba tras el fallecimiento de Cayetana, porque hace cuatro años, antes de casarse con Alfonso Díez, se repartió prácticamente toda su herencia entre sus seis hijos y su marido. Tan solo queda por repartir un dos por ciento de los efectos personales de la duquesa, es decir, todo aquello que no era de la Fundación Alba.

Uno de los temas que más incógnitas se han generado sobre la herencia es de cuánto será la pensión vitalicia que recibirá el viudo. Tal y como explica Beatriz Cortázar, se cree que no sobrepasará los 3.000 euros, pero ni él ni sus hijos han querido hablar del asunto, por lo que ahora nunca se sabrá de qué cantidad se está hablando, ni de qué partida de sus sociedades saldría esa cantidad ni si tiene un límite de tiempo.

Algo que está claro, según explica Cortázar, es que Alfonso, uno de los hijos de la duquesa de Alba, abandonará la Casa de Dueñas, porque ha pasado a ser propiedad del duque de Huéscar, de Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo.

La idea del duque, hasta que su hijo Fernando ostente esa propiedad, es abrir el edificio al público al menos un día a la semana y cerrar todas las zonas privadas para su uso, para que la gente pueda visitarlo y conseguir rentabilizar la propiedad. Algo necesario para el duque, ya que el mantenimiento de edificios como este requiere importantes desembolsos económicos, y pese a la abundancia de propiedades de la Casa de Alba, precisamente para mantenerlas hace falta un gran desembolso económico.

Otro de los cambios que planea del duque es adoptar un perfil mediático más bajo que el ostentado por la duquesa. Carlos Juan siempre se ha mostrado discreto en su relación con la prensa, y nunca ha querido protagonizar titulares como los de la muy activa Cayetana de Alba.

La nueva vida de Alfonso Díez

Tras la muerte de Cayetana de Alba, Alfonso Diez está destrozado y solo ha salido para ir al dentista y para una comida con Curro Romero y Carmen Tello, los doctores Maniaín y Trujillo, Marta Telegón, los Burgos y las hermanas Cobo.

Los seis hijos de Cayetana llevan la pérdida de su madre como pueden. Cayetano Martínez de Irujo fue ingresado de urgencia el pasado martes por una obstrucción intestinal, en el Hospital Infanta Isabel. El duque de Huéscar, según informa ABC, tuvo gripe la semana pasada.

Temas

En Chic

    0
    comentarios