Menú

Los momentos más tristes de la vida de Fabiola

Por no poder tener hijos llegó a decirle a su marido Balduino: "Te he fallado". Confesó en 2008 que "aprendió a vivir con ello".

Por no poder tener hijos llegó a decirle a su marido Balduino: "Te he fallado". Confesó en 2008 que "aprendió a vivir con ello".
La española que reinó a los belgas

La vida de Fabiola Fernanda María de las Victorias Antonia Adelaida de Mora y Aragón no siempre fue fácil. Varios de sus momentos más trágicos fueron sus cinco abortos y el querer dar un hijo a su matrimonio "aunque en ello le fuese la vida", algo que no consiguió a pesar de intentarlo de todas las formas posibles y tuvo que aprender a vivir con ese pesar.

Tal fue el dolor de no poder engendrar un hijo que en los años 70, cuando perdieron toda esperanza de tener descendencia, llegó a decirle a su marido: "Te he fallado". Fue en el 2008, durante una cena de gala organizada en el Palacio de Leaken, con motivo de la visita de Laszlo Sólyom, el que fue presidente de Hungría, cuando la reina Fabiola desveló: "Perdí cinco niños, pero he aprendido a vivir con ello. No me ha convertido en una persona resentida. Por el contrario, se aprende de esa experiencia. Tuve problemas con cada embarazo, pero al final seguía pensando que la vida es hermosa".

En 1961 la reina de Bélgica tuvo su primer aborto. En julio de 1966 la Casa Real informó de que doña Fabiola esperaba su primer hijo, pero tres días después desveló que lo había perdido. Un año más tarde decidieron ponerse en manos de los médicos, pero ese año volvió a pasar por el dolor de perder otro de sus hijos. Llegó a someterse a una operación quirúrgica, como último remedio para quedarse embarazada, pero ni así lo consiguió y todavía llegó a sufrir dos abortos más.

Temas

En Chic

    0
    comentarios