Menú
Carlos Pérez Gimeno

Gloria Camila y la princesa Kalina de Bulgaria, en la Feria del Caballo en Sevilla

La feria del caballo SICAB contó con multitud de famosos. Gloria Camila accedió a hablar con periodistas.

Gloria Camila y la princesa Kalina de Bulgaria han sido las grandes protagonistas en la feria del caballo SICAB, que al igual que en anteriores ediciones, convirtió Sevilla en el lugar de encuentro para los especialistas del mundo del caballo de pura raza española.

Este año ha habido una gran ausencia, la de la duquesa de Alba, a quien muchos amigos como Tomás Terry o las hermanas Cobo recordaron con sentimiento. De sobra es conocido que Doña Cayetana era una verdadera apasionada de ese animal, además de una magnifica amazona.

La princesa búlgara fue una de las premiadas, y recogió su galardón mostrándose muy emocionada por haber pensado en ella. "Me ha gustado montar a caballo desde que era pequeña, y lo practico todos los días durante 4 horas. En este momento tengo 8 ejemplares", declaró. Llegó acompañada de su marido Kitin Muñoz, embajador de buena Voluntad de la Unesco. El matrimonio reside en Marruecos y son padres de un niño que se llama Simeón, como su abuelo materno.

Bertín Osborne y el torero Morante de la Puebla fueron otros de los premiados, como también la memoria del gran Paco de Lucia, premio recogido por su hija Lucía. Estrella Morente, y Samantha Vallejo-Nájera también acuedieron para recoger su galardón.

La hija de Ortega Cano, Gloria Camila, llamó la atención a todos los allí presentes por su magnífica educación. No puso ningún inconveniente a mantener una pequeña conversación un grupo muy reducido de periodistas..."Me gustan mucho los caballos, y suelo montar, tenemos varios, aunque reconozco que no soy muy deportista, he practicado voleibol, y poco más", comentó.

Gloria Camila va a estudiar diseño de moda, y tiene pensado trasladarse a Milán, solicitando la beca Erasmus. "Lo haré cuando esté en tercero, antes no se puede, la carrera son cuatro años. Ahora estamos dando lo básico, patronaje e historia del arte, entre otras asignaturas. Me gustaría crear mi propia marca de ropa", y como ella misma dijo, quiere triunfar por sí misma, no por ser hija de quien es.

De su vida privada prefirió no hablar, tan solo dijo que sí podría haber alguien en su vida, pero sin dar más explicaciones... "Lo que si os puedo decir es que noto mucho el calor de la gente, y el recuerdo hacia mi madre, lo poco que viví con ella, ya que murió hace ocho años, lo tengo siempre presente. La echo mucho de menos, nunca me regañaba, aunque imponía, tenía un carácter muy marcado". Cuando recordaba a la gran Rocío Jurado, lo hacía con orgullo, demostrando mucha ternura. "Cantaba en casa a capela, lo recuerdo muy bien porque me gustaba mucho, mi canción preferida es "Señora". Soy muy sensible, y hay veces que rompo a llorar, pero cuando eso sucede lo hago siempre a solas", declaró.

Al preguntarle por su hermano Jose Fernando, comentó con alegría que estaba muy recuperado. "Le veo muy bien, y con fuerza. Ha sido duro, pero los obstáculos hay que ir superándolos. Es muy buen niño, y lo ha pasado muy mal, hay que conocerle, tiene un gran corazón". Así lo definió.

En el transcurso de la conversación, se le preguntó de dónde sacaba la fuerza para mantener su buena cabeza: "La verdad, no lo se, es mi forma de ser. No me gusta ir de víctima, y mi padre es mi gran apoyo, siempre me ha dado muy buenos consejos. Cuando mi madre murió, nos quedamos los tres y entre él y yo siempre ha habido una relación muy especial, estamos muy unidos". No tiene planes de Navidad, y desconoce si su padre podrá abandonar el centro penitenciario. "De temas jurídicos no sé nada, solo espero que salga pronto".

Gloria Camila está como loca con su hermano pequeño, que "tiene un año y ocho meses y es monísimo, además con Ana María me llevo muy bien, es la novia de mi padre y nuestra relación es muy buena", explicó.

Antes de terminar, así definió a su padre: "Es fuerte, y un ejemplo a seguir, y a pesar de todo, lo lleva bien ". Y con esa definición, se despidió.

Temas

En Chic

    0
    comentarios