Menú
Ha dejado la silla de ruedas

Blanca de Borbón "vuelve a andar"

La hija de Leandro de Borbón se quedó parapléjica después de ser operada por un tumor en la médula.

La hija de Leandro de Borbón se quedó parapléjica después de ser operada por un tumor en la médula.
Blanca de Borbón | Imagen de Telecinco

Tras un año y medio de sufrimiento y esfuerzo, la vida de Blanca de Borbón da un giro milagroso. En julio de 2013 la hija de Leandro de Borbón tuvo que ser operada de un tumor intramedular, motivo por el cual se quedó parapléjica. Ahora, después de más de un año de tesón y ahínco ha dejado la silla de ruedas y ha vuelto a andar, según confirma Blanca a Sálvame.

La exconcursante de Acorralados asegura que "está feliz" y no es para menos ya que lleva mucho tiempo luchando sin descanso superándose día a día. También confiesa que ya "anda con muletas fenomenal" y que lo ha conseguido gracias a que "estaba convencida de que iba a volver andar por narices".

Recuerda cómo vivió el día que dio sus primeros pasos. "Es una emoción que no se puede imaginar. Fue en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Cuando me levanté de la silla y cogí las dos muletas, todo el mundo rompió en un aplauso", confiesa. También deja claro que "el proceso es tan brutal y duro" y que cuesta tirar para adelante.

Para tramos cortos ya utiliza "solo una muleta". Pero, tal y como recuerda Blanca, todo este camino no ha acabado, ya que "el dolor de espalda es abrasivo, pero también me duelen el brazo derecho y el pecho". Lo que sí que tiene claro es que su próximo reto será "empezar a nadar", pero que el objetivo final es "andar sin ayuda de las muletas".

Siempre ha contado con el apoyo de sus amigos y familiares, sobre todo de su hijo, quien le da fuerzas y ánimos cada día. Sin embargo, como siempre pasa, también ha tenido amigos que se han quedado por el camino porque no han sabido estar a su lado en estos momentos tan duros.

En Chic

    0
    comentarios