Menú

La "amiga" de Errejón y su padre, en la lista de Iglesias para Podemos Madrid

Rita Maestre y su padre, Luis Maestre, funcionario desde 1980, aspiran a ocupar un cargo de la dirección de Podemos en la capital.

Rita Maestre y su padre, Luis Maestre, funcionario desde 1980, aspiran a ocupar un cargo de la dirección de Podemos en la capital.
Íñigo Errejón y Rita Maestre | Archivo/ Podemos

El equipo de Pablo Iglesias para liderar Podemos en Madrid presentó el pasado martes su lista para ocupar los órganos directivos de la formación en la capital.

En ella aparece el nombre de Rita Maestre, a la que desde hace unos meses se relaciona con el número tres de la formación, Iñigo Errejón. Pero en esta lista también llama la atención otro nombre con el mismo apellido que el de la joven: Luis Maestre, su padre.

Según fuentes de Podemos consultadas por Chic, Maestre y Errejón, que también forman parte del Consejo Ciudadano de Podemos a nivel estatal, "son amigos y compañeros". Este último término es el mismo que utiliza Pablo Iglesias para referirse a su pareja, Tania Sánchez.

La "compañera" de Errejón, Rita Maestre, es licenciada en Ciencias Políticas en la Complutense, como la mayoría de los miembros de la cúpula de Podemos. Pertenece al partido de Pablo Iglesias desde sus inicios. Pero esta joven de 26 años tienen una larga trayectoria: fue una de las fundadoras del colectivo Juventud Sin Futuro, miembro del 15-M y portavoz de Contrapoder. En esa época fue una de las detenidas acusada de haber profanado una capilla de Facultad de Somosaguas. Maestre también ha participado, como su compañero, en varios programas de La Tuerka.

Su padre, Luis Maestre, que también está en esta lista para liderar Podemos en Madrid. Es funcionario público desde 1980 y en estos momentos ocupa el cargo de Técnico de Gestión del Ayuntamiento de Madrid. Maestre explica en su presentación que su mujer "también anda metida en este lío". "Tenemos dos hijas, Rita y María, de 26 y 24 años, que son nuestro mayor orgullo y lo mejor que hemos hecho (hasta ahora)" añade.

Temas

En España

    0
    comentarios