Menú

Juan Carlos y Sofía, de nuevo juntos en el funeral de Fabiola de Bélgica

La anterior ocasión fue la presentación del retrato de Antonio López.

El jueves día 11 de diciembre, Sus Majestades los reyes don Juan Carlos y doña Sofía acudieron por la tarde al velatorio familiar de la reina Fabiola, celebrado en el salón principal del Palacio Real de Bruselas.

Se trata de una de las escasas veces en las que los reyes eméritos se han dejado ver juntos desde que tuviera lugar la abdicación, el pasado mes de junio. La última de ellas, durante la presentación del retrato de Antonio López en el Palacio Real de Madrid, hace pocos días. Otras ocasiones, como en su abrazo en la Puerta del Sol el día de la Cruz Roja, fueron momentos o reuniones fuera de la agenda oficial.

A partir de entonces, esta agenda oficial pero, sobre todo, personal, ha transcurrido por caminos distintos, con Sofía entregada a sus causas humanitarias y visitas familiares -como la última a Ginebra, donde vive la infanta Cristina- o sus parientes de la Familia Real griega. La próxima ocasión que podría reunirles sería el funeral del próximo día 15 de diciembre de la duquesa de Alba, en Madrid. La presencia de Sofía parece casi garantizada, mientras que la de Juan Carlos permanece todavía en duda.

El viernes 12, por la mañana, don Juan Carlos y doña Sofía asistirán a la Misa Funeral por la reina Fabiola en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. Doña Fabiola de Mora y Aragón, viuda del Rey Balduino I, falleció el pasado viernes, 5 de diciembre, a los 86 años en el castillo de Stuyvenberg, a las afueras de Bruselas, donde había residido los últimos años de su vida.

Al funeral también asisten los Grandes Duques de Luxemburgo, la emperatriz Michiko de Japón, y los reyes de Noruega, Dinamarca y Holanda. La ceremonia, que comenzará a las 09:00 GMT, también contará con representantes de las casas reales de Suecia, Lichtenstein y con la princesa de Tailandia, Maha Chakri Sirindhorn.

El cortejo fúnebre de la reina Fabiola de Bélgica partió hoy desde el Palacio Real de Bruselas en dirección a la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, donde el cardenal Godfried Daneels acompañado de los obispos del país oficiará el funeral nacional.

Temas

En Chic

    0
    comentarios