Menú

Frank Cuesta, sobre Yuyee: "Es una represalia contra mí, me lo advirtieron a la cara"

Acudió a Es Sexo para hablar de lo que le está haciendo el Gobierno tailandés por denunciar un negocio de venta de tigres.

Es Sexo: Frank de la Jungla y el erotismo animal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En la edición del lunes de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón entrevistaron al popular presentador Frank Cuesta, que entre otros temas reveló la dramática experiencia de ver cómo las autoridades tailandesas han encarcelado a su exmujer Yuyee. Frank comenzó confesando que se imaginaba que algo así pasaría, porque "le dijeron hace mucho que no tocara las narices a quien no debía" en sus programas. Algo que hizo durante varios años "hasta que empezaron a amenazar a su familia".

Aunque quiso evitar problemas con el Gobierno de Tailandia un día "recibió una amenaza directa de una persona relacionada con la embajada de allí" para decirle que "no le gustaba que enseñásemos ciertas cosas". Pocos meses después ocurrió el incidente con Yuyee y la droga en el aeropuerto. "Es una represalia contra mí, me lo advirtieron a la cara", desveló sobre la mesa de esRadio, añadiendo también que sabe perfectamente qué personas son, porque "las conoce y sigue tratando con ellos". Es más, hasta sabe qué caso ha hecho que su exmujer haya acabado en la cárcel: "Es por un caso muy específico que hicimos con tigres y sacamos en los programas, cuando los pasaban hacia Laos".

Y es que el tráfico de animales, explicó Frank, "da mucho negocio y cuando jodes un negocio que da mucho dinero estás jodiendo a la mafia, que tiene las manos muy largas". La venta ilegal de tigres puede mover 200 millones de dólares al año en Tailandia, dijo, porque consiste en que "tienes en un sitio cuarenta tigres, que tienen bebés todos los años, pero tú solo registras a esos cuarenta. Paren y al mes y medio están fuera, vendidos a gente privada para tenerlos en casa".

A raíz de esto, comenzó el calvario de su exmujer, porque "en Tailandia no te matan, te hacen la vida imposible". Como explicó, Yuyee iba sola en el aeropuerto y, según la versión de las autoridades tailandesas, "le encontraron droga en la maleta". Tras estar retenida durante dos horas, le pidieron que llamase a Frank. En ese momento la acusaron de posesión de 5 miligramos de cocaína, una cantidad mínima. "Quedó en nada y nos llamaron un día, pasado un año, diciendo que teníamos que ir al juzgado porque la cantidad se había analizado otra vez y ahora eran 251 miligramos. Fuimos al juzgado y de allí la llevaron a la cárcel", recordó Cuesta.

El caso está repleto de irregularidades, algo que ya se sabía pero que el propio Frank contó de manera clara y diáfana. "Al principio le dijeron que la droga se había destruido en el aeropuerto tras hacer la prueba, pero resulta que al laboratorio llegó una cantidad cincuenta veces mayor". Después de todos estos meses luchando, y después de que ella haya estado meses en la cárcel, el presentador ha conseguido que la cantidad de la acusación vuelva a ser de 5 miligramos y así abrir un recurso. Por ahora, tiene una condena de 15 años por los 5 miligramos y "hay que esperar a que el Ejército revise el caso" para poder mover ficha, y sacar a su exmujer de la cárcel. Como bien explicó Frank, "Tailandia es tan corrupta que ha tenido que meterse el Ejército".

Las condiciones que está viviendo la ex de Cuesta en la cárcel son infrahumanas, dado que como él mismo explicó en esRadio, las prisiones de allí no son precisamente como las de Occidente. "La visitamos a través de un foso", dijo, con varios cristales separándolos, lo que obliga a hablar a gritos. "Ella está muy mal, está en una cárcel así sin hacer nada, no ha podido ver a sus hijos en seis meses". Espera que en mayo o junio pueda salir de prisión, una vez el Ejército aborde el caso, pero todavía no está seguro. Y denuncia la pasividad de las autoridades españolas: "Del Estado español no he sabido nada en absoluto, para qué se van a meter en nada. La embajadora española todavía no ha llamado para preguntar, ellos organizan exposiciones de pintura y cosas de esas".

Temas

En Chic

    0
    comentarios