Menú

La presunta hija del rey Juan Carlos quiere "recuperar el tiempo perdido. Tendré un papá"

"Yo no he sabido quién era mi padre durante 40 años. Ahora lo sé y lo único que pediría es conocerlo y poder pasar tiempo juntos" afirma Sartiau.

"Yo no he sabido quién era mi padre durante 40 años. Ahora lo sé y lo único que pediría es conocerlo y poder pasar tiempo juntos" afirma Sartiau.
Ingrid Sartiau. | Archivo

El pasado miércoles, el Supremo admitía a trámite la demanda de paternidad de Ingrid Sartiau contra el Rey Juan Carlos. Tras unos días de mucho revuelo, esta mujer, que "sólo quiere un padre" habla para La Otra Crónica de El Mundo.

Su madre, Liliane Ghislaine Sartiau, ha certificado que "las relaciones sexuales con Juan Carlos fueron sin protección anticonceptiva ya que en esa época no existían". Era "un hombre de 31 años de edad, muy gentil, guapo, dulce y apuesto, con los ojos azules" explica.

Ingrid, por su parte, afirma que "por ahora hay que esperar. El rey Juan Carlos tiene 20 días para responder a la decisión del Supremo". Preguntada por qué hará si finalmente el tribunal le diera la razón, explica que "no voy a pedir dinero jamás. Ése es el mensaje que quiero que llegue a España. Entiendo perfectamente que la situación económica del país es muy mala y no me gustaría que nadie se piense que yo me quiero aprovechar de lo que pueda suceder. No quiero dinero, solo quiero un padre y vivir una vida tranquila. Quiero que España me acepte".

"Recuperar el tiempo perdido"

La supuesta hija del Rey emérito es consciente de que su vida puede cambiar mucho, pero no se arrepiente de la decisión que ha tomado: "Yo no he sabido quién era mi padre durante 40 años. Eso es muy duro. Ahora lo sé y lo único que pediría es conocerlo y poder pasar tiempo juntos, recuperar el tiempo perdido. Tendré un papá", explica.

"La cuestión es que se trata de un rey, algo a lo que yo no querría dar importancia. Hubiera preferido que mi padre fuera una persona normal, porque entonces todo habría sido mucho más discreto. Me gustaría tener una vida normal y que mis hijos también la tuvieran", añade.

Sartiau vive en Amberes, donde cría caballos. Tiene dos hijos, Guillaume y Aude Marti, de los que dice que la apoyan. Su hija, por ejemplo, ha colgado un fotomontaje en Facebook de la imagen de su madre con la de la Infanta Cristina para mostrar lo que ella considera un parecido más que razonable.

De su madre, de 82 años, reconoce que "no quiere molestarla" aunque "está contenta. Ha tenido una vida secreta que ha guardado para ella durante mucho tiempo. Ahora que todo se sabe, está satisfecha y muy emocionada. Pero debo decir que intento no hablar demasiado con mi madre de este asunto porque tiene 82 años".

Según el relato de la madre de Ingrid, su hija no supo quién era su padre hasta hace poco. Se lo dijo el día que apareció la imagen de Juan Carlos cazando. "Le expliqué a mi hija que no debíamos creer a la prensa porque es un hombre demasiado bueno, lo conozco muy bien porque es tu padre".

No quiere dinero

Ahí empezó la vida judicial de Ingrid. "No quiero hacer daño a nadie, por eso he mandado varias cartas a la Casa Real para pedir disculpas, para que sepan que no esperaba que sucediera todo esto", afirma Ingrid. En la demanda presentada en los juzgados consta que "en caso de ser reconocida como hija de SM el Rey (Juan Carlos todavía no había abdicado) le corresponde como derechos legitimarios la cantidad de 100 millones de euros, en base a la fortuna publicada en los medios de 3.000 millones de euros". El mismo texto añade. "Dinero al que mi clienta está dispuesta a renunciar en el caso de tener al menos un encuentro distendido con su padre".

"Espero que al final se sepa la verdad y que Juan Carlos y yo tengamos una relación de padre e hija, como cualquier otra, normal y afectiva", dice Sartiau desde su casa de Amberes a LOC.

Temas

En Chic

    0
    comentarios