Menú

Felipe VI comete su "primer error serio" yendo a Arabia Saudí por la muerte del rey Abdala

La crónica rosa de Es la mañana ha contado con Emilia Landaluce, Rosa Belmonte y Carlos Pérez Gimeno.

Crónica Rosa: ¿Habrá prueba de ADN a Juan Carlos I?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El rey Felipe VI ha comentido su "primer error serio desde que es Rey". Ha sido, según apuntó Federico Jiménez Losantos en Es la mañana, debido a su visita a Arabia Saudí de este fin de semana.

Felipe ha acudido al país árabe a presentar sus condolencias al nuevo monarca saudí, Salmán bin Abdelaziz bin Saud, por la muerte de su hermano el rey Abdalá.

"El Rey tiene edad para saber qué pinta en Arabia Saudí, donde si pillan a las mujeres conduciendo las meten en la cárcel", aseguró el director de Es la mañana de Federico. Sobre todo teniendo en cuenta que, además, "todo el mundo sabe que la fortuna sucia de Juan Carlos se hace allí, a partir de los diez americanos".

Tanto don Felipe como el ministro de Defensa Pedro Morenés se han encontrado en Riad con los jefes de Estado de Jordania, Egipto, Ucrania, Holanda, Suecia y Francia, entre otros, que también han querido transmitir su pésame por la muerte de Abdalá.

El ministro de Defensa, que acompañó a Felipe VI en este viaje, también estuvo presente en ese encuentro con Salmán, en el que ambos le dieron el pésame por la muerte ayer de Abdalá, a los 90 años de edad, tras permanecer ingresado varias semanas en el hospital por una neumonía que le dificultaba la respiración.

Dada la naturaleza de la visita, el monarca español "solo ha intercambiado los habituales saludos" con los demás jefes de Estado de visita también en Riad, puesto que "ni el lugar ni las circunstancias" permiten otro tipo de reuniones.

Temas

0
comentarios