Menú

Juan Carlos y su viaje "a título personal" a Arabia

Rosa Belmonte, Beatriz Cortázar y Hughes conversan sobre actualidad rosa.

Crónica Rosa: Alfonso Diez podría no renunciar a la herencia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Hughes, Beatriz Cortázar y Rosa Belmonte para hablar y debatir la actualidad social. Uno de los temas principales fue la visita a título privado del Rey emérito Juan Carlos a Riad, para expresar personalmente a Salmán bin Abdelaziz bin Saud, el nuevo monarca saudí, su pesar y solidaridad por el fallecimiento del rey Abdalá.

Los tertulianos de la crónica rosa trataron este viaje, innecesario sobre todo después del desplazamiento oficial del Rey Felipe VI el pasado sábado. Juan Carlos, está claro, ha querido distanciarse de ese viaje oficial para hacer el suyo propio, que responde a su propia agenda.

La crónica rosa de esRadio comentó el esfuerzo de Casa Real de subrayar que no se han utilizado medios del Estado para este desplazamiento, dada su naturaleza personal. Pero tal como comentó Isabel González, subdirectora del espacio, no se comenta nada de que el Rey acudió a dar condolencias a un "Rey que se caracteriza por su maltrato a los derechos humanos", y a las "mujeres en especial".

Y sin embargo, "allí está Juan Carlos, que no ha usado medios del Estado para el desplazamiento porque va a título personal", ironizaron.
El Rey emérito, que ha frecuentado los países árabes durante todo su reinado, ha amasado gran parte de su fortuna personal gracias a sus amistades árabes. De modo que se trataría de una visita vinculada a ese factor.

Temas

0
comentarios