Menú

La reina Letizia, hermana honoraria de Jesús de la Pasión

Se une a una larga lista de miembros de la Familia Real como su marido el Rey Felipe VI, el Rey Don Juan Carlos I o las infantas Elena y Cristina.

Se une a una larga lista de miembros de la Familia Real como su marido el Rey Felipe VI, el Rey Don Juan Carlos I o las infantas Elena y Cristina.
Los Reyes en una de sus visitas al Papa. | Cordon Press

Esta semana, doña Letizia se ha convertido en hermana mayor honoraria de la Archicofradía del Santo Sacramento y Pontificia y Real de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced. Así lo dio a conocer ABC en una noticia en la que mostraba la misiva en la que doña Letizia aceptó este honor.

Aunque el proceso no acaba aquí, falta concretar la fecha del tradicional juramento de las reglas por parte de la Monarca, que tendrá lugar en el templo sevillano de El Salvador, una de las iglesias más grande de Sevilla, donde se ubica la sede de esta hermandad.

Doña Letizia, de esta forma, entrará a formar parte de esa extensa lista de hermanos de Pasión, entre la que se encuentran muchos miembros de la Familia Real.

El 19 de marzo de 1949 se hizo hermano Don Juan Carlos I, siendo presentado por su abuelo el infante Don Carlos. Don Juan Carlos es también medalla de oro de la hermandad, que se le impuso el 6 de julio de 1992.

Sus hijos, el Rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina son también hermanos desde su bautizo. Ahora, desde el día de su aceptación, 25 de enero de 2015, lo es también doña Letizia.

Temas

En Chic

    0
    comentarios