Menú

Las aldeas gallegas, el refugio para millonarios y famosos

El actor Joseph Fiennes se ha comprado y reformado una casa en Puebla de Trives, Orense, para disfrutar del anonimato.

Cada vez más famosos se suman a la amplia lista de conocidos que compran una casa en una de las aldeas gallegas para disfrutar de todos sus encantos, pasar desapercibido y usar la zona como su refugio especial. Una de las cosas más llamativas es que la mayoría de famosos escogen un lugar recóndito de la provincia de Orense, apartados del mar y repleto de naturaleza, como Puebla de Trives, Avión, Gomariz y A Mezquita.

El último en comprar una casa en esta provincia ha sido el actor Joseph Fiennes y su esposa María Dolores Diéguez, según informa Gentestilo. El matrimonio solía pasar varios días de verano en una aldea de Puebla de Trives, Pena Folenche, para poder conseguir la paz que no les da la gran ciudad. El amor por esta ciudad viene de María Dolores, que es orensana de nacimiento y sus padres son gallegos.

El amor del actor por esta zona es tal que ha comprado y reformado una de las casas de la aldea y poder vivir allí todo el tiempo que quieran sin depender de sus familiares. Uno de los motivos por los que los famosos disfrutan de este tipo de lugares es porque consiguen un anonimato total y el poder hacer una vida normal.

Otro de los famosos que conoció y se enamoró de Galicia fue Mario Conde, que pasa grandes temporadas en un pazo en el municipio de A Mezquita. Según comenta el diario, al empresario le encanta pasear por los alrededores de la aldea. El cineasta José Luis Cuerda es otro de los personajes que que se quedó prendado de las aldeas gallegas. Por otro lado, Roberto Verino montó con su hermano una bodega en la comarca de Monterrei, por lo que también disfruta del lugar cuando puede. Olegario Vázquez Raña, empresario y anfitrión de Carlos Slim, tiene una mansión en Avión y siempre que puede invita a sus amigos a pasar una temporada en la aldea para que puedan disfrutar de esos encantos únicos.

Temas

0
comentarios