Menú

Guillermo Bárcenas: "He sido fuerte como pidió Rajoy"

Asegura que no hablaba con sus padres de trabajo y que sabe que llevar el apellido Bárcenas le va a ayudar en su carrera musical.

Asegura que no hablaba con sus padres de trabajo y que sabe que llevar el apellido Bárcenas le va a ayudar en su carrera musical.
Guillermo y Luis Bárcenas | Cordon Press

El hijo del Luis Bárcenas, Guillermo, concede una entrevista a La Otra Crónica en su local de ensayo de San Sebastían, para hablar de sus nuevos proyectos laborales y de lo feliz que se siente porque su padre está casa. El joven lanza este mes su disco debut del grupo Taburete y empieza confesando que ha pasado un año y medio "duro".

Es consciente de que tener el apellido Bárcenas "le viene bien" para que más personas escuchen las canciones de su grupo. Durante este año y medio no le han dejado abrirse una cuenta bancaria, no le han contratado en ninguna empresa, sufrió allanamiento demorada y "durante mucho tiempo le seguía una persona que iba en moto y que llevaba una cámara en el casco", pero asegura que "ha sido fuerte como pidió Rajoy".

Describe la salida de su padre de la cárcel como "una alegría inmensa". Asimismo, desvela que a su padre "no le gustaba la mampara" y que prefería que se vieran en los vis a vis. Él le animaba: "Papá échale huevos, a seguir fuerte un mes más". Ahora Luis está en casa y, como dice durante la entrevista, ya puede tomar con él "copas de vino en el salón".

Sus canciones están cargadas de metáforas y críticas contra el Gobierno. También le dedica una canción a Bárcenas, llamada "El Pato", porque "él es el pato porque ha pagado por todo y porque muchos están ya con las escopetas para tirarlo abajo". Además aclara que nunca habló de trabajo con su padre. Bromea sobe el asunto de la cuenta en B diciendo que su padre "le daba 80 euros de paga y que se la entregaba en mano, no en sobres".

Temas

En Chic

    0
    comentarios