Menú

Muere 'Naty' Revuelta, examante de Fidel Castro

Fruto de la relación extramarital de Natalia Revuelta con Castro nació Alina Fernández Revuelta, la hija rebelde del dictador.

Natalia Revuelta Clews, examante del dictador Fidel Castro y madre de su hija Alina Fernández Revuelta, quien reside en Miami como exiliada, falleció en La Habana (Cuba) a los 89 años como consecuencia de un enfisema pulmonar, según confirmaron fuentes cercanas a la familia.

Revuelta murió en la mañana del pasado sábado en un hospital de La Habana, donde permanecía ingresada desde mediados de la semana pasada, tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2014 del que había logrado recuperarse y retomar la vida normal, apuntó Caféfuerte, dedicado a cubrir la actualidad de Cuba y Miami.

Según este medio digital, los restos de "Naty", como la conocían sus amistades cercanas, fueron incinerados en la noche del sábado por decisión de su hija, Fernández Revuelta, según indicaron fuentes habaneras al medio.

La enfermedad de Revuelta motivó el regreso en agosto pasado de Fernández Revuelta a la isla tras una ausencia de 21 años, la mayor parte transcurrida en Miami.

La hija rebelde de Fidel Castro, exmodelo y periodista, salió de Cuba en 1993 con un pasaporte español falsificado y disfrazada de turista con una peluca.

Conocida por sus posiciones críticas contra el régimen cubano, Fernández Revuelta, de 58 años, publicó en 1997 el libro autobiográfico "Alina. Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro", un testimonio de su desacuerdo personal con el régimen y su padre.

Fruto de una relación extramarital de Natalia Revuelta con Fidel Castro, Fernández Revuelta declaró en mayo de 2104 a Efe que sentía mucha pena por no poder ver a su madre y describió a su padre como un hombre de una elevada "crueldad".

Natalia Revuelta había sido atendida de urgencia en el Centro de Investigaciones Clínico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, tras sufrir un derrame cerebral en un accidente en el baño de su domicilio.

Natalia Revuelta fue fundadora del Movimiento 26 de Julio y se mostró siempre con una defensora fiel de la dictadura cubana.

Fidel Castro nunca reconoció públicamente a su hija fruto de la relación amorosa con Revuelta, considerada una de las mujeres más bellas de la sociedad habanera de su época, quien estuvo casada con el cardiólogo cubano Orlando Fernández.

Temas

En Chic

    0
    comentarios