Menú

Un fallo en el motor, causa del accidente de Harrison Ford

Ford tuvo que ser intervenido por un tobillo roto y la fractura de la pelvis.

Ford tuvo que ser intervenido por un tobillo roto y la fractura de la pelvis.
El avión accidentado | Efe

La pérdida de potencia en el motor fue la causa del aparatoso accidente de avioneta que sufrió el actor Harrison Ford el pasado jueves, según un informe publicado por la agencia de seguridad en el transporte de EEUU (NTSB, por sus siglas en inglés).

El breve documento, que recoge las conclusiones preliminares de la investigación sobre el suceso, explica que la aeronave terminó con "daños sustanciales" tras impactar contra el suelo en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica, en el condado de Los Ángeles.

El incidente sucedió tras "una pérdida de potencia del motor y el consiguiente aterrizaje forzoso", se lee en el informe, que especifica que el piloto, a quien no identifica, resultó "seriamente herido".

La avioneta de Harrison Ford se estrelló un minuto después de despegar del aeropuerto de Santa Mónica, según la descripción de la NTSB.

Tras el despegue Ford alertó de un fallo del motor y pidió el regreso inmediato al aeropuerto.

"El piloto inició un giro a la izquierda hacia el aeropuerto. El avión golpeó la copa de un árbol de gran tamaño e impactó contra el suelo en un área despejada de un campo de golf, aproximadamente a 240 metros al suroeste del final de la pista (de aterrizaje) número 3", añade el informe.

Ford, de 72 años, fue atendido en primera instancia por varios golfistas, entre ellos un cirujano, que lo encontró ensangrentado y conmocionado, y posteriormente fue trasladado al hospital donde se determinó que el protagonista de Indiana Jones y Star Wars estaba fuera de peligro.

Según publicaron varios medios en EEUU, Ford tuvo que ser intervenido por un tobillo roto y la fractura de la pelvis, una información no confirmada oficialmente.

Temas

En Chic

    0
    comentarios