Menú

Xenia Varufakis, la hija de 10 años del ministro griego: "Papá, me has destrozado la vida"

La niña le llama "enfadada con los persas, que fueron lo bastante tontos como para dejar que Alejandro Magno les venciera".

La niña le llama "enfadada con los persas, que fueron lo bastante tontos como para dejar que Alejandro Magno les venciera".
El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis | Efe

Xenia Varufakis, la hija de 10 años del ministro de Finanzas griego, está realmente enfadada con su padre. Tal y como publica The Australian Financial Review -en un artículo recogido por ABC-, está tremendamente disgustada por el nombramiento de éste como nuevo ministro de Finanzas griego, y desde Sidney, donde vive con su madre (primera esposa del ministro) le ha manifestado su descontento al respecto.

Cuando se enteró del nombramiento la joven Xenia aseguró: "Papá, me has destrozado la vida". Según Varufakis ha confesado a la revista australiana, habla diariamente con ella por Skype, una conversación que en ocasiones se prolonga más allá de la hora y media. El ministro, que ejerció de profesor de Teoría Económica y Filosofía Política en la Universidad de Sídney y hasta tuvo su propio programa radiofónico en la radio estatal australiana, ha confesado que su hija se niega de momento a hablar griego, y que de hecho hace poco le llamó por teléfono "enfadada con los persas, que fueron lo bastante tontos como para dejar que Alejandro Magno les venciera". La joven Xenia tiene dos clases semanales de ese idioma.

Por lo demás, poco se sabe de la niña, salvo su complexión delgada y el hecho de que vive con su madre en Australia. Pasa las vacaciones con su padre en Grecia, al menos hasta ahora, y se lleva muy bien con la segunda esposa de Varufakis, su madrastra la artista Danae Stratu, la misma que posó con el ministro para Paris Match en el ático mostrando su "dolce vita", con vistas al barrio de Plaka y la colina de la Acrópolis.

Según aseguró el propio Varufakis, su hija Xenia es el resultado de un embarazo inesperado, cuando tras diez años de matrimonio su primera esposa se quedó encinta en pleno proceso de separación. La pareja se dio entonces una nueva oportunidad: "Vivimos un año juntos en Atenas, pero no funcionó. Su madre, que es de origen griego aunque con mas raíces en Australia, decidió regresar a Australia llevándose a Xenia", ha explicado a la publicación australiana. No obstante, por su pasado y su hija en Australia, el ministro de Finanzas sigue muy ligado con aquel país, del cual conserva su pasaporte.

Temas

En Chic

    0
    comentarios