Menú
Carlos Pérez Gimeno

Cristina Cifuentes: "Lo que está haciendo Podemos es travestismo político"

La candidata dice que se complementa muy bien con Aguirre.

Cristina Cifuentes organizó un almuerzo informal en la sede de la Delegación del Gobierno con el fin de devolver la invitación que le hicimos los miembros de la peña periodística Cuarto Poder. La cita estaba prevista a las 14:30 y con una puntualidad británica, como se suele decir, la Delegada del Gobierno nos recibió en su despacho. Allí, lo primero que hizo fue enseñarnos la estancia, en la que tiene todo tipo de recuerdos, desde fotos familiares, cartas de apoyo de gente desconocida (recibidas a raíz del accidente de tráfico en el que estuvo a punto de perder la vida) hasta dibujos de sus hijos de cuando eran pequeños, al igual que un gran dibujo del famoso personaje de comic Tintín.

La candidata a la presidencia de la comunidad de Madrid comentó que tiene muy claro sus planes más inmediatos. "Quiero una campaña sencilla y barata, pienso estar todo el día en la calle, con los ciudadanos, y deseo huir de los grandes actos, porque pienso que cuestan mucho y no aportan nada". Fueron sus primeras palabras en lo que a política se refiere.

En el transcurso de la comida, comentó que forma un buen tándem con Esperanza Aguirre porque se complementan muy bien. "Me enteré mediante una llamada que me hizo María Dolores de Cospedal, tanto de la candidatura de Esperanza como de la mía, y le dije que sí inmediatamente. A las primeras personas a quienes se lo comenté fue a mi equipo, y después a mi familia, que estaba un poco enfadada por no haberles llamado antes. Pero fue imposible hacerlo ya que el teléfono se bloqueó por la cantidad de llamadas que recibí. El presidente, me llamó al día siguiente desde el avión que le llevaba a Uruguay", comentó.

La peña Cuarto Poder, y Cifuentes | Foto: Elio Valderrama

Acerca del resultado obtenido en los comicios en Andalucía, su respuesta no pudo ser más clara. "Soy consciente que el resultado obtenido por el Partido Popular ha sido negativo. Las elecciones en esa comunidad no son comparables con la de Madrid, las condiciones son muy diferentes, y tengo que decir que decir que me ha sorprendido que la corrupción no pase factura. Con respecto a nuestra comunidad queda mucha tarea por delante, y hay que intentar recuperar la confianza de los madrileños".

Como era de esperar, del fenómeno Podemos también se habló, como era de esperar. "Como fuerza política, lo respeto, aunque a mí personalmente me produce un gran rechazo, porque creo que están engañando a los ciudadanos y lo que están haciendo es travestismo político. Es un partido populista, que se está aprovechando de la crisis económica, algo que a mí me preocupa como partido. Y Podemos quiere aplicar en Madrid y en España la misma política que en Venezuela, y eso yo no lo quiero para mi país. El problema de PP no es Podemos, eso no quita que haya que desenmascarar a esa gente".

Respecto a la supuesta ruptura de Pablo Iglesias y Tania Sánchez, le trae sin cuidado. "Me parece un error ese comunicado, sobre todo si quieres que se respete tu vida privada, aunque dicen las malas lenguas que siguen juntos y que puede ser una estrategia ", matizó.

Cifuentes estaba impresionada del accidente aéreo de Germanwings, y se mostró muy cauta con respecto al posible suicidio del piloto. "Hay que ser muy prudente, hay que contrastar esa información difundida por las autoridades francesas, y por supuesto hay que ver sí lo ha hecho de manera voluntaria, o tenía algún trastorno. Hay que esperar para poder dar por hecho que fue un suicidio. Es un tema muy delicado. Siento muchísimo el dolor de esas familias, es una tragedia".

Carlos Pérez Gimeno y Cristina Cifuentes | Foto: Elio Valderrama

Temas

En Chic

    0
    comentarios