Menú

Kiko Hernández, condenado a seis meses de cárcel

El colaborador de Sálvame habría estafado a un cliente de su empresa inmobiliaria.

El colaborador de Sálvame habría estafado a un cliente de su empresa inmobiliaria.
Kiko Hernández | Telecinco

El periodista Kiko Hernández ha sido condenado a seis meses de prisión por apropiación indebida de 14.000 euros de un cliente de su empresa inmobiliaria, informa El Mundo.

El Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid ha declarado probado que Francisco Hernández Ruiz, único socio y administrador de Popular House S.L., recibió 2.000 euros como reserva de una vivienda el pasado mes de abril de 2008, a lo que siguieron 12.000 euros más antes de la firma definitiva a finales de junio de ese año.

La empresa cerró al mes siguiente, pero Hernández nunca devolvió el dinero al cliente.

Inicialmente, el colaborador de Sálvame fue condenado a 10 meses y devolver los 14,000 euros. En sus alegaciones estaba que él no se encargaba de la gestión del negocio, por tanto desconocía el pago de esa cantidad.

La empresa de Hernández cerró "de la noche a la mañana" y a partir de ese momento no fue posible localizar al propietario de la misma, explicó la jefa de ventas de Popular House, ni por vía telefónica ni en persona.

Pese a las dificultades económicas alegadas, la jueza ha estimado que nada que esto "excluiría su responsabilidad" en el delito. La sentencia el Juzgado de lo Penal acaba de ser confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid. Tal y como publica El Mundo, lo que sí ha hecho la Audiencia es rebajar cuatro meses la condena de prisión inicial, que queda fijada así en seis meses de cárcel debido a los períodos en que el procedimiento estuvo paralizado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios