Menú
Carlos Pérez Gimeno

Triste adiós al príncipe Kardam de Bulgaria

Kardam era amigo de la infancia del Rey Felipe. Tras su grave accidente en El Molar, nunca se recuperó de su parálisis.

Kardam era amigo de la infancia del Rey Felipe. Tras su grave accidente en El Molar, nunca se recuperó de su parálisis.
Kardam de Bulgaria | Cordon Press

El príncipe Kardam de Bulgaria fallecía a las 11:30 de mañana en el Hospital de Sanchinarro. En el momento de su muerte, estaban sus padres el rey Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez–Acebo, su esposa Miriam Ungría, al igual que sus hermanos Kiril y Konstantin.

El príncipe de Tirnovo era el primogénito y heredero, tenía 52 años, y se casó en 1996. De su unión nacieron sus hijos, Boris de 17 años y Beltrán de 16. En el año 2008, el matrimonio tuvo un gravísimo accidente de circulación en la localidad madrileña de El Molar, del que Kardam nunca se recuperó. La familia al completo hizo lo imposible, pero todos los esfuerzos médicos fueron inútiles, ya que nunca más volvió a despertar, quedando en estado vegetativo.

Hace unos años, le trasladaron a una clínica en Galicia donde al parecer practicaban unas nuevas técnicas, pero su parálisis continuó y optaron por regresar de nuevo a su casa de Madrid. Y hoy, a consecuencia de una infección pulmonar, ha fallecido.

La capilla ardiente queda así instalada en el tanatorio de San Isidro de Madrid, a partir de las 19:30 horas. No sería de extrañar que el propio Rey Don Felipe acuda a dar el último adiós, y expresar su pésame a la familia con la que siempre ha existido una relación muy estrecha. En concreto con el finado, su amistad era grande, ya que eran amigos desde niños.

Temas

En Chic

    0
    comentarios