Menú

Don Juan Carlos almuerza en el Echaurren y elogia la alta cocina española

El rey emérito ha acudido a La Rioja para darse otra de sus comilonas con estrella Michelín (en este caso, dos).

El rey emérito ha acudido a La Rioja para darse otra de sus comilonas con estrella Michelín (en este caso, dos).
Juan Carlos en la cocina del Echaurren | Twitter

Don Juan Carlos ha reconocido la labor de la alta cocina española y su defensa de la marca España en el almuerzo que ha compartido, con dos amigos, en el restaurante El Portal del Echaurren, situado en la localidad riojana de Ezcaray y que cuenta con dos estrellas Michelin.

Así lo ha confirmado a Efe el chef del restaurante, Francis Paniego, tras la estancia del rey en el establecimiento, que se incluye en una serie de visitas a diversos restaurantes de la alta cocina española, entre ellos, Arzak y Akelarre (Guipúzcoa) y El Celler de Can Roca (Gerona).

Paniego, también Premio Nacional de Gastronomía, ha precisado que Don Juan Carlos ha transmitido a la familia Echaurren, con la que ha compartido una sobremesa, que no quería dejar de pasar por este restaurante riojano, al igual que por otros establecimientos de la alta cocina española, como los citados, que visita, con más calma, fuera de su responsabilidad como jefe del Estado.


Según Paniego, las palabras de Don Juan Carlos a su llegada al restaurante han sido: "Venimos a apoyarte y a reconocerte, con nuestra presencia, el trabajo del restaurante Echaurren en defensa de la cocina riojana", que también es de la alta cocina española y su defensa por la marca España.

El rey, "feliz y encantado en todo momento", ha llegado al Portal del Echaurren hacia las 14:00 horas, donde ha sido recibido por la familia Echaurren y, tras la sobremesa, a la que también ha asistido el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, ha partido hacia las 18:00 horas.

Antes del almuerzo, ha visitado el restaurante tradicional; ha conocido la cocina y ha saludado a todos los camareros y cocineros, con quienes se ha fotografiado "muy campechano y cariñoso", ha indicado el chef riojano.

El menú, servido con distintos vinos de Rioja, ha sido el de degustación de este establecimiento "Miradas a esta tierra", que combina la tradición culinaria de La Rioja, el Valle de Ezcaray, la huerta del Ebro, la repostería y el tapeo con "la mirada de este establecimiento, comprometido también con la cocina moderna", ha indicado Paniego.

Ha firmado en el libro de honor del establecimiento y, como anécdota, Paniego le ha pedido permiso para que pudiera conocerle el alcalde de Ezcaray, quien ha llegado a la sobremesa, momento al que también se ha sumado la familia Echaurren, ha precisado.

Paniego ha asegurado que esta visita ha supuesto "una alegría inmensa" para él y su familia, en especial sus padres, Marisa y Félix, quienes han disfrutado "mucho" de este momento.

Ha reconocido que ha sido uno de los días "más felices" de su vida, sobre todo, porque procede de una familia "humilde, que se inició en este negocio siendo una humilde posada de diligencias y que ha pasado de padres a hijos durante cinco generaciones".

Temas

En Chic

    0
    comentarios