Menú

UPyD le quita una plaza a Ortega Cano

El Ayuntamiento, a petición del grupo magenta, ha decidido sustituir el nombre de la plaza de Ortega Cano.

El Ayuntamiento, a petición del grupo magenta, ha decidido sustituir el nombre de la plaza de Ortega Cano.
Ortega Cano | Cordon Press

El nombre del diestro José Ortega Cano será retirado, a petición de UPyD y por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Murcia, de una plaza bautizada como plaza de Ortega Cano.

El cambio, tal y como recoge La Opinión de Murcia, se debe a una iniciativa del grupo aprobada por la Comisión para la Denominación de calles para retirar y sustituir las placas, esculturas y otros elementos conmemorativos en espacios y edificios públicos en los que figuren nombres de personas condenadas por delitos penals con sentencia firma.

"El Ayuntamiento debe dar un ejemplo y no tolerar que existan este tipo de homenajes a personas condenadas y que no son ejemplo para la sociedad", explicó el candidato a la alcaldía murciana y portavoz de UPyD Rubén Juan Serna.

La placa fue inaugurada por el propio Ortega Cano en el año 2001, en un acto en el que estuvo acompañado por Rocío Jurado y su propia madre. Pese a la retirada del cartel, el busto del torero que ocupa la citada plaza, obra de Juan de Ávalos e inaugurada en 2007, permanecerá en el mismo lugar.

UPyD, sin embargo, ya ha comunicado su intención de solicitar también su retirada, aunque será otra comisión la que tome la decisión de hacerlo o no.

Temas

En Chic

    0
    comentarios