Menú

Cristina Kirchner visita Granada por sorpresa

La presidenta argentina ha estado 48 horas en la ciudad española sin que nadie, ni siquiera la embajada, supiera nada al respecto.

La presidenta argentina ha estado 48 horas en la ciudad española sin que nadie, ni siquiera la embajada, supiera nada al respecto.
Cristina Kirchner | Cordon Press

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner apareció por sorpresa en Granada en una visita no anunciada que se desarrolló casi en secreto. Durante unas 48 horas, informa ABC, Kirchner se dejó ver en la Alhambra en una visita no anunciada por la Casa Rosada que tampoco estaba en la agenda oficial de la embajada española.

La presidenta se alojó en el Alhambra Palace entre fuertes medidas de seguridad, tras haber partido desde Argentina el sábado por la noche a bordo del avión oficial Tango 01. Kirchner paseó, visitó el centro histórico, y se dejó ver también en la catedral, donde fue reconocida por algunos visitantes. Su visita de la Alhambra, prevista para el lunes, fue cancelada.

¿Qué motivo hay tras la visita de la presidenta argentina? Según el diario, Kirchner aprovechó para hacer una larga escala en su viaje oficial a Moscú, que sí estaba previsto para esta semana. Su estado de salud es precario tras varias enfermedades e incidentes, por lo que podría ser una parada necesaria en tan largo viaje. Esta visita es la segunda que la presidenta de Argentina realiza a la ciudad. La primera fue en el 2010, cuando iba rumbo a China.

Temas

En Chic

    0
    comentarios