Menú
Carlos Pérez Gimeno

Esperanza Aguirre: "No tengo tatuajes, para eso tenemos a Cristina Cifuentes"

Pese a su apretada agenda, Aguirre llegó puntual y no decepcionó.

Pese a su apretada agenda, Aguirre llegó puntual y no decepcionó.
Esperanza Aguirre | Elio Valderrama

Esperanza Aguirre ha sido la última invitada, en asistir a los almuerzos que cada mes organizamos los periodistas que formamos parte de la Peña Cuarto Poder en el madrileño restaurante Casa Lucio.

Aguirre, a pesar de su apretada agenda, llegó puntual a la cita. Para la ocasión eligió un look informal de blusón azul marino, americana en color crudo, y vaqueros. "Son carísimos, me los compro en Asturias, ya que aprovecho los días de lluvia para ir de compras. Las demás prendas, son de Zara", comentó.

A lo largo del almuerzo hizo referencia a los planes que tiene en el caso de ser elegida alcaldesa de Madrid. "Pienso facilitar la vida a los madrileños, y os aseguro que los agentes de movilidad actuarán como debe ser, pero sin afán recaudatorio", haciendo alusión,a lo ocurrido hace unos meses en la Gran Vía de Madrid, con los agentes de tráfico. "Sí tengo que pagar, lo haré, aunque el estacionar un momento en un carril bus nunca ha sido delito, solo falta, pero al tratarse de Esperanza Aguirre, todo puede ocurrir". Así lo definió.

La peña Cuarto Poder y Aguirre | Elio Valderrama

La Presidenta del Partido Popular, haciendo un repaso político, comentó que en muchos aspectos no está de acuerdo con Ciudadanos, pero admitió ser admiradora de Albert Rivera por defender a España en Cataluña, al igual que lo hace el PP.

Política aparte, y mientras esperábamos la llegada de los postres, a Esperanza, se le cambió la cara cuando vio el chocolate, por el que ella mismo confesó sentir debilidad. Momento propicio para hacerle algunas preguntas de tipo personal, como por ejemplo su matrimonio. "Llevo casada 40 años, y sigo pensando que es lo mejor que he hecho en la vida. Conocí a mi marido con 20 años, y a los 2 años de noviazgo, nos casamos. Fernando es paciente, inteligente, discreto, con sentido del humor". También comentó que habían tenido sus crisis al igual que todos los matrimonios, pero que no pensaba contarnos nada, haciendo alarde de su sentido del humor.

Esperanza es una persona que desprende energía, saludó a todos los que pasaban cerca de nuestra mesa, que no pararon de decirle cosas. Hasta Enrique Cerezo, el Presidente del Atlético de Madrid, que envió a la mesa a una botella de champagne, al acercarse no dudó en cantarle su himno de su club. "Mi corazón es blanco, pero nunca he disfrutado tanto como con el Athletic" y terminó cantando el himno del Madrid, y fundiéndose ambos en un fuerte abrazo.

Lucio, E. Cerezo y Aguirre. | Foto: Elio Valderrama

Como ella misma comentó, le gusta el deporte. De sobra es conocida la gran afición que tiene por el Golf. "Juego los fines de semana que puedo, también hago gimnasia en casa con una entrenadora, ejercito la cabeza, jugando al bridge. Me encanta el campo y estar con mis nietos". Y entre risas, dijo: "No tengo tatuajes, para eso ya tenemos a Cifuentes".

Volviendo a la política, que como ella misma comentó es el tema al que se dedica, no pasó por alto el tema Rodrigo Rato. "Me ha sorprendido brutalmente, estoy abochornada, ha hecho mucho daño a todos los que somos candidatos, pero también quiero decir que ha habido un tratamiento mediático muy nocivo, porque todos somos iguales ante la Ley, eso es indiscutible, pero no todos son iguales ante los medios de comunicación. Todavía no he visto a los Pujol, o a los de los ERE's en Andalucía, introducirlos en el coche con la mano en la nuca, como sí se tratara de un violador, asesino o pederasta".

Después ese comentario, miró su reloj y vio que ya había llegado la hora de la despedida. Nos hicimos las fotos de rigor, y comentó lo bien que lo había pasado.

Carlos Pérez Gimeno y Aguirre | Elio Valderrama

Temas

En Chic

    0
    comentarios