Menú

'Viri', la esposa de Mariano Rajoy, cumple 50 años

Se prevé que la celebración de su cumpleaños sea familiar, discreta y austera.

Se prevé que la celebración de su cumpleaños sea familiar, discreta y austera.
Elvira Fernández Balboa, mujer de Mariano Rajoy | Archivo/Cordon Press

Elvira Fernández Balboa, más conocida como Viri, es la mujer de Mariano Rajoy y este lunes cumple 50 años, justo 10 años menos que el presidente de España, que hace varios días cumplió 60. Conocida por su discreción, austeridad y mantenerse en un segundo plano, probablemente organice una celebración íntima y familiar.

Los adjetivos que mejor la definen serían precisamente esos, los de discreta, ahorradora y prudente. Valora tanto su vida privada que la mayoría de sus compañeros se enteraron de su relación con Rajoy cuando su boda se publicó en la portada de ¡Hola! Ha acudido a actos oficiales de forma puntual y en ninguno de estos ella ha sido la protagonista, prefiere y se siente más cómoda en un segundo plano, aunque se sabe la importancia que le da Rajoy a lo que ella piense.

Hizo todo lo posible en su casa por ahorrar. Sustituyó los caterings externos que se ofrecen en las recepciones por el personal de La Moncloa. No tiene despacho propio, ni secretarias, ni asesores de imagen. Suele comprar en Zara, Hugo Boss o Uterquë. Se maquilla ella misma para los actos a los que acude y, según La Otra Crónica, ha conseguido ahorrar hasta un 30% del presupuesto.

Quién es 'Viri'

La mujer de Mariano Rajoy, Elvira Fernández Balboa, nació en Pontevedra el pasado 27 de abril de 1965. Viene de una familia de clase media alta, gracias a que su padre, Manuel Fernández, montó, a su vuelta de Venezuela, una empresa de suministros de construcción junto a su cuñado Elisardo. Es la mayor de tres hermanos y estudió Económicas en Santiago de Compostela.

En 1992 conoció en Sanxenxo al actual presidente de España y cuatro años después se casaron, el 28 de diciembre de 1996, cuando éste pasó a ser ministro de Administraciones Públicas del primer Gobierno de Aznar. Por esa época ella trabaja en el departamento de gestión de Antena 3, según LOC, con un sueldo de 940 euros mensuales y ahora es la segunda dama de La Moncloa.

Después de tres años intentando ser madre, en 1999 nació Mariano y en el 2005 Juan. Desde su nacimiento, Viri se ha preocupado mucho de proteger y cuidar a sus hijos de toda la exposición mediática para que ellos sufran lo menos posible.

Temas

En Chic

    0
    comentarios