Menú

Letizia y Sofía coinciden en los últimos Premios Reina Sofía

La reina Letizia y la reina Sofía, en su primer acto oficial conjunto: la entrega de los Premios Reina Sofía del Real Patronato sobre Discapacidad.

La reina Letizia y la reina Sofía, en su primer acto oficial conjunto: la entrega de los Premios Reina Sofía del Real Patronato sobre Discapacidad.
Letizia y Sofía, durante los premios | Cordon Press

La reina Letizia y doña Sofía han protagonizado su primer acto oficial conjunto, al entregar, mano a mano, los premios anuales que convoca el Real Patronato de Discapacidad, una ceremonia donde se ha homenajeado a la madre del Rey, ya que es el último año en que los galardones llevan su nombre.

La esposa de Felipe VI ha vuelto a lucir su nuevo look bob con un traje color rosa palo, complementado con unos zapatos Magrit del mismo tono. Este traje ya lo lució en su visita a Santfor, en Palo Alto 8 (California). Un outfit igual en el que también ha repetido la camisa blanca y la cartera de mano que escogió en Estados Unidos.

Por su parte, la reina Sofía se ha decantado por un traje con print floral y salones blancos.

Ambas reinas han dado muestra de su buena sintonía en esta entrega de premios, donde la complicidad y simpatía han quedado más que patentes. Además, hoy es un día muy especial para la Familia Real española. La pequeña Sofía cumple 8 años.

Su presencia ha dado empaque a unos galardones que a partir de esta edición se denominarán reina Letizia debido a la sucesión en el trono, y que incluirán una nueva categoría sobre "Cultura Inclusiva", añadida a las de "Prevención de la discapacidad", "Accesibilidad universal de municipios", "Promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad" y "Tecnologías de la accesibilidad".

Este año los galardonados han sido la Fundación ASPAYM, Dr. Horacio Lejarraga, el Ayuntamientos de Cubillos del Sil (León), Palencia, Badajoz, Escazú (Costa Rica) y Rivera (Uruguay), Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, Irisbond Crowdbonding y B&J Adaptaciones.

La entrega ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo, clausurada por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, quien ha aprovechado su discurso para expresar su reconocimiento y gratitud a la reina Sofía por la labor que siempre ha llevado a cabo en favor de la integración de los discapacitados.

La reina Letizia ha besado a doña Sofía mientras se sucedían los aplausos y finalmente ha subido al estrado para agradecer el homenaje de todos los presentes.

Temas

En Chic

    0
    comentarios