Menú

"Queca Campillo se lleva consigo muchos secretos"

La crónica rosa analiza la muerte de la fotógrafa de prensa, una verdadera leyenda en su oficio.

Crónica Rosa: El homenaje a Diana de Guillermo y Kate

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con la presencia de Beatriz Cortázar, Alaska y Carmen Jara. Centrada en asuntos tan destacados como la muerte de Jesús Hermida y el de la fotógrafa del grupo Zeta, Queca Campillo, de quien la totalidad de la mesa de la crónica de esRadio habló verdaderas maravillas.

"Se lleva consigo secretos de los años de la Transición", explicó en antena Federico Jiménez Losantos, que alabó su labor fotográfica digna incluso de museo. Campillo, muy cercana a personajes relevantes de la vida española como Felipe González o el rey Juan Carlos I, "ha sido una mujer en un mundo de hombres, el de los fotógrafos", que no dudan en dar un codazo al otro para obtener su propia instantánea.

Según Beatriz Cortázar, que fue compañera de trabajo de Campillo, fue siempre "una buena compañera, fundamental para los veranos en Mallorca de la Familia Real". La colaboradora de esRadio destacó la complicidad de Campillo con el rey Juan Carlos, en aquella época en la que las noticias de la Familia Real todavía "no se contaban o no se sabían".

Campillo, fallecida de cáncer a los 65 años, ya había superado un cáncer y de hecho estaba retirada en Extremadura. Ganadora del premio Nacional de Periodismo Gráfico 1980, y sus trabajos han sido divulgados en prestigiosas publicaciones internacionales como Der Spiegel, Paris Match, Les Echos o Times. Ha expuesto su obra en varias ocasiones, y, entre ellas, la denominada El álbum de Queca Campillo, 20 años de reportera, realizada en 1999 en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid, e inaugurada por el Rey Juan Carlos.

0
comentarios