Menú

Jorge Javier Vázquez, sobre la marcha de Monedero: "Infantil y poco solidario"

"Debe estar de Juego de Tronos hasta el mismísimo. Y de Pablo Iglesias ni te cuento", dice el presentador de Sálvame sobre Monedero.

"Debe estar de Juego de Tronos hasta el mismísimo. Y de Pablo Iglesias ni te cuento", dice el presentador de Sálvame sobre Monedero.
Jorge Javier Vázquez | Elio Valderrama

Jorge Javier Vázquez se ha acostumbrado en su doble página semanal en Lecturas a arremeter también contra figuras del primer plano político. Esta vez le ha tocado el turno a Juan Carlos Monedero, la antigua mano derecha de Pablo Iglesias e ideólogo de Podemos, que renunció la semana pasada a sus responsabilidades políticas. "Ahora se retira a sus aposentos cuando el juego no le conviene, y a muchos se nos queda cara de idiota. Prefiere pensar en la Universidad en vez de arremangarse la camisa y actuar".

"Se larga a falta de menos de un mes de unas elecciones decisivas", expone Jorge Javier, que considera que se trata de un adiós que "tiene mucho de infantil y poco solidario. ¿Acaso no sabía él, un intelectual según nos cuentan, un hombre bregado en durísimas batallas, dónde se metía? ¿Era necesario irse ahora y asestarle este durísimo golpe a Podemos? ¿Cómo piensa recompensar a toda esa gente que ahora estará preguntándose qué hacer con sus sueños?".

Otra cuestión distinta es la de Juego de Tronos. Dice el presentador de Sálvame que "le había cogido manía" a la serie "por culpa de Tania Sánchez y Pablo Iglesias, que no solo la tienen todo el santo día en la boca sino que además él se la regala a Felipe VI, una gracieta más propia de un estudiante de quince años que de un señor que aspira a convertise en presidente". Dice, no obstante, que se ha reconciliado con la serie después de la marcha de Monedero y su ya famosa frase de que él "es más de Eduardo Galeano". "Debe estar de Juego de Tronos hasta el mismísimo. Y de Pablo Iglesias ni te cuento".

Y reproduce un gesto de Monedero durante unas imágenes televisivas que para él no es nada anecdótico: "Emiten unas imágenes de Monedero paseando por la Gran Vía en loor de multitud, custodiado por un segurata a lo Beyoncé. No contesta a las preguntas de una reportera. Sólo abre la boca para decirle al cámara: 'Cuidado que te vas a caer y por lo que te pagan no vale la pena'. Horroroso. Monedero se manifiesta con la misma prepotencia que gastaba Rociito en sus peores épocas".

En definitiva, "Podemos gobierna a la perfección en los platós de televisión. Otra cosa es hacerlo en los despachos. Que se lo digan a Varufakis". Para Vázquez, "no vale, Monedero. Jugar así no vale".

Temas

En Chic

    0
    comentarios