Menú

Juan Carlos escribe el prólogo de la biografía de Torcuato Fernández-Miranda

Cuando le ofrecieron la oportunidad "no lo dudó", porque fue su "leal y eficaz consejero" hasta el día que falleció.

Cuando le ofrecieron la oportunidad "no lo dudó", porque fue su "leal y eficaz consejero" hasta el día que falleció.
Juan Carlos I y Torcuato Fernández-Miranda | Casa Real

Tal y como informa Almudena Martínez-Fornés en ABC, el rey emérito "no ha dudado" a la hora de aceptar escribir el prólogo de la primera biografía sobre "su gran amigo" Torcuato Fernández-Miranda, que se llamará El guionista de la Transición (Plaza y Janés).

El autor de esta obra es Juan Fernández-Miranda, sobrino-nieto y redactor de la sección de España de ABC. Éste ha recopilado todas las notas de Torcuato y ha entrevistado a todos aquellos que han querido participar. Fue "una de las personas más importantes" en la vida del rey Juan Carlos, por eso, cuando Fernández-Miranda le pidió formar parte de este libro al poco de abdicar, aceptó en seguida.

El diario asegura que el rey emérito quiso manifestar su "admiración y afecto" por el hombre que le dio la clave de la restauración de la democracia. "Torcuato fue mi profesor en los primeros años 60 y, desde entonces, mi leal y eficaz consejero hasta el día de su fallecimiento", confesó el anterior rey de España.

En la noticia también se desvela algunas de las frases del texto, como: "Con la lectura de esta obra será posible conocer a la persona, al profesor y al político, será posible conocer mejor a Torcuato Fernández-Mirando y Hevia, un español que siempre quedará en nuestra memoria con un sentimiento de honda gratitud". Además le define como "un español excepcional" que participó activamente "en el diseño de la inmensa tarea de recuperar las libertades bajo el signo de la reconciliación y la concordia".

La amistad que se fraguó entre ellos fue tal que, como anota el periódico, más de veinte años después de la muerte de Torcuato, Juan Carlos I continuaba decorando su despacho con una de sus fotografías.

Temas

En Chic

    0
    comentarios