Menú

Edurne y un cambio a tiempo

La cantante decidió prescindir de los autores de la canción original y ordenó a su equipo una nueva versión sinfónica de Amanecer.

La cantante decidió prescindir de los autores de la canción original y ordenó a su equipo una nueva versión sinfónica de Amanecer.

Tuvo dudas Edurne desde el primer momento en que su Amanecer estaba preparado. Dudas razonables. Las malas críticas que obtuvo el primer vídeo de la canción y la primera muestra hicieron que la cantante se planteara un cambio. Los ensayos con la Orquesta y Coro de Televisión Española dieron unos resultados extraordinarios. La canción es mucho mejor así y suena de una manera rotunda acompañada con la voz de la cantante. Presentarla de esta manera en Eurovisión sería un billete casi seguro para una buena clasificación, pero la madrileña respeta mucho todo lo que rodea al festival.

Y es verdad que presentar el tema con la música pregrabada quita valor y sentimiento a lo que la genial Orquesta del ente público puede dar en vivo. En 1990 se eliminó la música en directo del festival, que interpretaba una banda de cada país. Si volviéramos 25 años atrás sería posible pensar, incluso muy probable, que se produjera un triunfo de la cantante española o, al menos, un Top 3 de clasificación.

Pero a estas alturas Edurne eligió y se decidió por la mezcla perfecta, que deslumbró hace apenas un mes cuando presentó la canción en el programa de la televisión pública Alaska y Segura. Ahí resolvieron muchos las pequeñas dudas de la futura interpretación de Edurne porque ahí se vio el poderío en directo de la cantante.

Dijo el otro día en rueda de prensa nuestra representante que la interpretación "iba a ser desgarradora, potente. Quiero poner todo en el escenario". El tipo de canción ya lo ha puesto en escena mucho Televisión Española. De hecho, nos recuerda al Quédate conmigo de Pastora Soler (injusta décima en 2012) y el Dancing in the rain de Ruth Lorenzo, que el año pasado obtuvo la misma posición. Ese debería ser el mínimo que se le exija a Edurne, si no un mayor objetivo.

Por fin, en las últimas semanas y tras muchas dudas, TVE se decidió a llevar la nueva versión, muy modificada de la original. Haga lo que haga Edurne la canción ha tomado una forma definitiva y, la verdad, es que la opción sinfónica es la que gusta más. En Viena la semana que viene veremos el resultado porque la cantante pidió no desvelar nada de su actuación hasta la llegada a la capital austriaca. Hay opciones reales de gran clasificación. Confíen.

Temas

En Chic

    0
    comentarios