Menú

Frank Cuesta: "Siempre he escuchado a Federico, Gabilondo es un maleducado y un pesado"

Desveló que cuando recibió un Ondas confesó que escuchaba a Losantos y le dijeron que "no iba a recibir ninguno más".

Crónica Rosa: Entrevista a Frank Cuesta

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Desveló que cuando recibió un Ondas confesó que escuchaba a Losantos y le dijeron que "no iba a recibir ninguno más".

Este viernes acudió a la Crónica Rosa de Es la Mañana de Federico Frank Cuesta para promocionar la nueva temporada de Wild Frank, su programa de televisión en Discovery Max, capítulos cargados de aventuras, peligro e incidentes. También aprovechó para hablar de su lucha por Yuyee, la madre de sus hijos y de nuevo su mujer.

El protagonista de Wild Frank desveló que, aunque se habían divorciado hacía dos años y medio, se han vuelto "a casar" porque le dijeron en el Ministerio de Exteriores que "como no estaba casada..." la operación para sacarla de prisión era más complicada. También explicó que, lo más fácil para él era dejar pasar todo, pero que "es la madre de mis hijos" y jamás le haría algo así a una persona tan importante para él. "No tiene el perfil de una mujer drogadicta ni traficante -continuó explicando-. Dejó su vida de famosa cuando estaba en lo más alto para formar una familia y cuidar de ellos, pero ahora le han arrebatado todo".

Aunque es consciente de que haberse vuelto a casar "solo es para tocar los cojones", también lo hizo porque cuando fue al Ministerio de Exteriores, José Manuel García-Margallo, le dijo que al no estar casados "todo era más complicado". Tres días después ya se había casado por segunda vez con Yuyee. Aunque le recibieron "muy bien" en el Ministerio y le prometieron que harían todo lo posible, ya han pasado más de tres meses y aún no tiene noticias de que su situación mejore.

"Lo único que pido es que revisen el caso y si ven que es culpable pues que se pudra en la cárcel y, si no, pues que le dejen que se vaya para casa", pidió Frank, y explicó que "están recogiendo firmas en change.org que oficialmente no valen para nada pero no oficialmente valen para mucho". Lo cierto es que es consciente de que si el rey Juan Carlos o Felipe VI se involucraran las cosas "serían mucho más rápidas". Llegados a este punto, el presentador solo pide que le digan si piensan ayudarle o no, para continuar con su lucha de otra manera.

"Yo no tengo nada que perder. Lucho para que mis hijos tengan a su madre al lado", algo que haría, para él, la mayoría de personas. "Mis hijos no le han dado un beso, ni un abrazo en 11 meses", comentó para explicar lo duro que es ver cada vez que sus hijos visitan a su madre, porque sólo lloran. Además, confesó que en cuanto Yuyee salga de la cárcel piensan venir a España, no sabe si a vivir o no, pero está convencido de que se quedarán una temporada.

"Me recriminan mucho que escuche a Federico"

Nada más empezar confesó su afinidad por la cadena esRadio: "Yo os escuchaba desde que estabais en la otra cadena". Mientras graba solo tiene una radio con un pequeño satélite que va por datos y, aunque "no gasta nada de dinero en nada", espera a que sea la hora y se descarga todos los podcast y se los pone todos seguidos. Confesó que su sección favorita es la Crónica Rosa porque "es el cotilleo puro". Además, añadió que "le suelen recriminar que le guste Federico".

"Me dieron un Ondas, que yo ni sabía lo que era, y cuando salí a recoger el premio dije: 'Muchísimas gracias por darme el Ondas, pero que sepáis que yo escucho a Federico Jiménez Losantos', a lo que me contestaron que 'en la vida iba a recibir un Ondas más'", contó el aventurero esta anécdota para demostrar lo mucho que le recrimina la gente sus gustos.

También explicó que si dice "Viva España, escucho a Federico y me gusta Sálvame" muchos le dicen "eres un gilipollas porque estás viendo Sálvame, eres facha porque escuchas a Federico y eres franquista por lo de Viva España". Confesó que su interés por Federico viene desde que tenía un programa de Historia de España, porque aprendió mucho de él.

"A Gabilondo, que es un mal educado, le conocí y no me saludó porque llevaba chancletas, pero es un pesado y siempre criticaba a las mismas personas", opinó Frank y explicó que escucha esRadio porque siempre "da una visión global de todo".

Su vida en la televisión

Sobre su carrera, desde que empezó a aparecer en la televisión tuvo muy claro que tenía que hacer un programa que tuviera algo que llamase la atención, "como decir pedo, culo, teta y pis". "Poco después se empezó a decir que yo trataba mal a mi equipo y que era imposible trabajar conmigo", recordó Cuesta y aclaró que sus reacciones son desmedidas muchas veces pero para dar juego, pero que para nada es así con los cámaras y el equipo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios