Menú

La comunión clandestina de la princesa Leonor

El miércoles la princesa de Asturias hará la Primera Comunión en una ceremonia absolutamente discreta.

El miércoles la princesa de Asturias hará la Primera Comunión en una ceremonia absolutamente discreta.
Leonor de Borbón | Cordon Press

La princesa Leonor de Borbón celebrará este miércoles a las 12 de la mañana su primera comunión. Pero lejos de tratarse de un acto oficial festejado en su justa medida por la Casa Real, estamos esta vez ante un evento de naturaleza casi absolutamente privada, en la que se ha prohibido la presencia de prensa en el interior y alrededores de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, la ermita designada por el colegio Los Rosales al que acude.

Leonor, actual princesa de Asturias y primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, hará la comunión en un día laborable -miércoles- y no el habitual fin de semana. Y lo hará con el uniforme de su colegio, no con el vestido de gala habitual en este tipo de ceremonias. Apenas se podrá ver cómo entran y salen las niñas -Leonor, de 9 años, hará la Comunión con sus compañeras de clase- sin que sea posible siquiera fotografiar el interior del recinto.

Se espera la presencia de -naturalmente- Felipe y Letizia, además de la infanta Sofía, la reina Sofía y el rey Juan Carlos, que por la tarde tiene previsto acudir a la Corrida de toros de la Asociación de la Prensa, en Las Ventas. Pero no hay confirmaciones oficiales, por lo tanto, para los padres de Letizia, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano. La posterior celebración en el Nuevo Pabellón de Zarzuela se considera un acto familiar, no oficial, y tampoco habrá información o detalles al respecto.

La Casa Real no proporcionará fotografía alguna de Leonor, y las imágenes que se tomen durante el acto serán privadas. Lo cierto es que Leonor se convierte así en la primera heredera que hace la comunión fuera de Zarzuela y como una niña más. Felipe y Letizia han decidido seguir las normas del colegio Los Rosales antes que seguir el protocolo de la monarquía.

La privacidad que rodea el acto de la futura reina de España abre el debate de si un acto como éste debe permanecer en tan estricta oscuridad. ¿Es un acto familiar o un acto oficial? ¿Debería la Familia Real potenciar esta clase de ocasiones, o bien mostrar sobriedad en tiempos de crisis? ¿Podría haber aprovechado la institución para tratar de dar una imagen de cercanía a los españoles?

Temas

En Chic

    0
    comentarios