Menú

Así es Adrià Alemany, el novio de Ada Colau

La pareja de Ada Colau es Adrià Alemany. Es economista y creó junto a ella el personaje de SuperVivienda.

La pareja de Ada Colau es Adrià Alemany. Es economista y creó junto a ella el personaje de SuperVivienda.
Alemany y Colau | Cordon Press

Las elecciones del domingo han situado en el mapa político a nombres (relativamente) nuevos en la actualidad. O más bien a ese grupo de personas que, de alguna u otra manera, forman parte de las vidas personales de estas figuras políticas como la de la polémica Ada Colau.

Es el caso de Adrià Alemany, economista y activista con el que comparte vida la nueva alcaldesa de Barcelona, y con el que tuvo un hijo el pasado año 2011. Alemany trabaja la Fundación del Fútbol Club Barcelona pero su presencia en la campaña y trayectoria de Colau es constante desde que ambos comenzaron a ser pareja, en el año 2007.

Alemany, también activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, comparte un piso de 90 metros cuadrados con la nueva alcaldesa en el tranquilo y periférico barrio popular de La Sagrera.

Alemany es coautor de los dos libros publicados por la activista, y junto a Colau es, de hecho, responsable de haber creado a SuperVivienda, un superhéroe ideado como reclamo para la causa de la asociación.

Alemany posee parte de una vivienda de tres pisos en la pequeña localidad oscense de Estopiñán del Castillo de la cual no pagó el Impuesto sobre Bienes Inmuebles en el año 2007. Igualmente, y tal y como informó Libertad Digital, figuraba como copropietario de un huerto.

Ambos comparten un hijo en común, Luca, al que Adrià lleva en brazos a muchos mítines de su madre, que acaba de arrebatar la alcaldía a Xavier Trias, que a diferencia de Colau vive en la zona alta de la ciudad.

Temas

En Chic

    0
    comentarios