Menú

"Letizia hace más preguntas que la reina Sofía"

Letizia, muy interesada por temas de cooperación, convence en su viaje oficial a El Salvador.

Letizia, muy interesada por temas de cooperación, convence en su viaje oficial a El Salvador.
Letizia Ortiz en El Salvador | Cordon Press

La reina Letizia inició su agenda de trabajo en El Salvador con una reunión en la Casa de las Mujeres, un centro dedicado a defender la igualdad en el que tratará las perspectivas de la mujer en este país con diputadas y representantes de organizaciones femeninas.

La reina, que llegó a San Salvador procedente de Honduras en su primer viaje de apoyo a los proyectos españoles de ayuda al desarrollo en el exterior, conoció además las distintas actividades de este centro, puesto en marcha en el edificio del antiguo Hospital de Suchitoto, incendiado durante la guerra civil.

Por su parte, el secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, consideró muy satisfactorio el resultado del viaje de la reina Letizia a Honduras y El Salvador, una visita "muy profesional" en la que ha mostrado gran interés por proyectos dedicados a la mujer y la gobernabilidad.

La Reina "tiene interés por aprender, por conocer cómo se hacen las cosas, qué efectos tienen en la población", recalcó el secretario de Estado, quien, ante una pregunta sobre las diferencias entre esta visita y los viajes de cooperación que realizaba la reina Sofía, señaló que doña Letizia "se ha interesado muchísimo por todos los temas de mujer" y "de gobernabilidad".

"Cada persona tiene su impronta", explicó, antes de precisar: "Lógicamente, nada es igual; la reina Sofía tenía una personalidad muy importante y muy entregada a la cooperación y la reina Letizia está empezando este camino también, posiblemente con más preguntas, con más indagación de cómo son las cosas, de por qué son las cosas", lo que "permite un diálogo más largo con las contrapartes".

Letizia fue recibida por la alcaldesa, Pedrina Rivera, en la sede del Ayuntamiento de Suchitoto, primera localidad colonial del país, recorriendo tanto la alcaldía como el mercado municipal y la iglesia de Santa Lucía, edificios todos ellos rehabilitados con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Temas

En Chic

    0
    comentarios