Menú

El duque de Alba casó "en nombre de los hombres" a Manuela Carmena

El suplemento de corazón de El Mundo publica la foto de la boda de Manuela Carmena y revela la identidad del cura que los casó: Jesús Aguirre.

El suplemento de corazón de El Mundo publica la foto de la boda de Manuela Carmena y revela la identidad del cura que los casó: Jesús Aguirre.
Portada de El Mundo

El diario El Mundo lleva este sábado a la portada la foto de bodas de Manuela Carmena y su marido, el arquitecto Eduardo Leira, cuyas prácticas en su empresa fueron denunciadas por varios exempleados en LD. En su suplemento del corazón, La Otra Crónica, cuenta un nuevo detalle desconocido de la futura alcaldesa de Madrid, si finalmente su agrupación logra el apoyo del PSOE. El cura que los casó fue Jesús Aguirre, el futuro duque de Alba.

El diario, además de la foto, incluye detalles sobre la relación de ambos, que se conocieron en Madrid cuando cursaban sus estudios y representaban a los estudiantes. Tras relatar los avatares de la relación, como los meses que pasaron separados cuando tuvieron que terminar sus carreras en ciudades distintas, cuenta que deseaban casarse por lo civil pero que sus familias lograron quitarles esa idea de la cabeza gracias a la mediación del jesuita, entonces sacerdote en la Ciudad Universitaria.

El marido de Carmena relata a LOC que les recibió "con una blusa de lunares atada a la cintura" y les convenció de que "era un disparate" intentar casarse por lo civil en esos años. Finalmente, accedieron a casarse por la Iglesia a cambio, dicen, de una condición: "Que en vez de casarnos en nombre de Dios lo hiciese en nombre de los hombres".

La ceremonia, celebrada en 1967, fue muy breve, de apenas cinco minutos, y los únicos invitados fueron sus familiares. Juntos lo celebraron, relata el diario, en la Dehesa de la Villa. El resto de la historia ya se conoce: unos años después Aguirre abandonaría el sacerdocio y acabaría casándose con Cayetana de Alba.

Temas

En Chic

    0
    comentarios