Menú

Gonzalo Vargas Llosa habla del 'affaire' de su padre: "Ha causado mucho daño"

Uno de los tres hijos del escritor, Gonzalo, ha hablado desde Londres sobre el romance de su padre.

Uno de los tres hijos del escritor, Gonzalo, ha hablado desde Londres sobre el romance de su padre.
Gonzalo Vargas Llosa | Cordon Press

Uno de los hijos del escritor peruano Mario Vargas Llosa, Gonzalo, ha roto el silencio familiar sobre el affaire del primero con la reina de corazones, Isabel Preysler. Lo ha hecho en el diario ABC y desde Londres, en una conversación telefónica que ha permitido arrojar algo más de luz sobre cómo ha afectado a la familia la marcha del escritor. "Es una relación nacida de la infidelidad y que ha causado mucho daño", asegura.

Dice Gonzalo que su madre, Patricia, "superará esto con entereza y dignidad", y que cuenta "con mi apoyo incondicional en esta difícil etapa". Parece que desde el núcleo familiar se da por hecho la separación e incluso el divorcio, que se convertirá en uno de los más costosos debido al gran patrimonio de Vargas Llosa, y se ha reaccionado con irritación ante la importancia que la prensa rosa ha dado a la noticia.

Sobre las fotos de éste e Isabel Preysler publicadas en ¡Hola!, dice que respeta "la decisión de su padre de irse de casa, pero lamenta profundamente ese exhibicionismo innecesario que hemos visto desde la portada" de la revista.

"Podría haberse manejado con cierta discreción, tacto y sensibilidad -opina- pero supongo que han prevalecido los fuertes intereses económicos". "Esto -asegura en ABC- explica las portadas semana tras semana".

Sobre su relación con su padre, dice no haber tenido comunicación alguna desde el pasado 4 de junio. "Espero que un futuro se pueda recuperar la excelente relación que teníamos". Aunque avisa: "Dependerá del respeto con el que mi padre trate a mi madre".

Temas

En Chic

    0
    comentarios