Menú

Las afinidades musicales de la monja Teresa Forcades

La monja Forcades tiene unos gustos musicales inesperados.

La monja Forcades tiene unos gustos musicales inesperados.
Pujol y Forcades | \'www.lidiapujol.com\' \'Cordon Press\'

Lídia Pujol es el nombre artístico de Lídia López Pujol, nacida en octubre de 1968 en la ciudad de Barcelona. Es una cantautora en lengua catalana y en lengua castellana. A finales de 2014 presentó su tercer disco en solitario recorriendo ermitas y monasterios de Cataluña. Es, además, alumna de la monja Teresa Forcades.

De hecho, han compartido escenario en diversos conciertos, como el que tuvo lugar con Santiago Auserón y otros artistas en la Sala Muntaner del 20 al 24 de junio de 2012 con el espectáculo Converses singulars amb Lídia Pujol, un diálogo escenificado desde la palabra y la música.

En lo que respecta a Pujol, en una entrevista publicada en El Asombrario Pujol cuenta que "Simone Weil es una de las autoras que estoy estudiando en el Monasterio de Sant Benet de Monserrat con Teresa Forcades, que es esta monja benedictina que ha impulsado el Procés Constituent junto con el economista Arcadi Oliveres. Este año está estudiando a Simone Weil, que hablaba de la jerarquización que hay en el trabajo en la que unos piensan y otros actúan. No puede ser que unos se dediquen a pensar lo que otros tienen que hacer. Eso es lo que nos dicen los medios de comunicación".

La cantautora adelantaba en esta entrevista que iba a comenzar un curso con la monja independentista que titulado La revolución hoy. "Así como Marx decía que la religión es el opio del pueblo, Simone Weil dice que la revolución es el opio del pueblo, porque te crees que vas a hacer la revolución y ya. '¡Por fin! ¡Hemos llegado a la estación! ¡Lo hemos conseguido! Y me voy a volver a tumbar en el sofá a apretar los botones del mando a ver qué ponen en la pantalla'. La cuestión es que no hay estación final. La estación final es la muerte, la otra es un camino de revolución constante", afirma.

Temas

En Chic

    0
    comentarios