Menú

La ex del duque de Huéscar, víctima "de abuso" por parte de su psiquiatra

Este no es el único caso. Como mínimo, una docena de mujeres de la jet set sevillanas denuncian a Javier Criado.

Crónica Rosa: La ex del duque de Huéscar, víctima "de abuso"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este martes se hacía público un nuevo escándalo entre la jet set sevillana. Tal y como comentaron Rosa Belmonte, Carlos Pérez Gimeno y Daniel Carande, en la Crónica Rosa de Es la Mañana de Federico, Matilde Solís, exmujer del duque de Huéscar, publicó una carta en su cuenta de Facebook en la cual denunciaba a su psiquiatra, Javier Criado, por el trato recibido. "Me sentí culpable todos los años que estuve enferma. Llegué a su consulta con 22 o 23 años, metida en una fuerte depresión, vulnerable, maleable. Me aferré a Javier Criado como un clavo ardiendo. Abusó de una persona enferma, desesperada, a lo largo de los años, no prestando ayuda, ignorando problemas, manipulando como solo lo puede hacer un buen conocedor de los resortes de la mente, que es lo que no podemos negarle", comenzaba desvelando la carta.

La exmujer de Carlos Fitz-James Stuart hizo pública esta información el pasado 11 de junio, la cual hizo que otras mujeres de la alta sociedad sevillana se pusieran en contacto con ella y se atrevieran a reconocer que también han sufrido abusos por parte de Criado. Ya son más de doce las mujeres que se han unido, con la ayuda de la abogada Inmaculada Torres, para denunciarlo, publica El Mundo.

También se ha pedido la intervención del Vaticano y del Arzobispado de Sevilla, porque el doctor es hermano mayor de la Hermandad de la Pasión, una de las cofradías más prestigiosas de la ciudad. Además, la Fiscalia investigará este caso de presunto delito de abusos sexuales por parte de Javier Criado después de recibir el testimonio de varias víctimas. Varios de los testimonios aseguran que el psiquiatra las obligaba a "tocamientos impúdicos", relaciones sexuales "no consentidas con casi todas ellas, abusos y besos", llegando a controlar y manipular sus vidas. Añaden que todo esto ocurría en el despacho de éste y en su casa y que las invita a tomar copas mientras tomaban una fuerte medicación.

Matilde Solís añade en su carta que no tiene miedo por lo que pueda pasar ni se siente avergonzada por lo ocurrido. Ahora se encuentra anímicamente fuerte como para poder revivir algunos de los momentos más duros de su pasado.

Por su parte, el doctor Criado mandó un comunicado a EFE en el que declaraba que esos hechos "son falsos" y explicaba que "algunos ya fueron denunciados hace más de 10 años e investigados en sede judicial penal" y que fueron archivados. Lamentaba en el escrito que las denuncias de esas mujeres "entrañan un gravísimo atentado" contra su honor, dignidad profesional y buen nombre, por lo que "desde el profundo dolor e indignación" que sienten él y su familia, quiso "dejar constancia" de la "falsedad" de los hechos que se le atribuyen.

Temas

En Chic

    0
    comentarios