Menú

El alcalde de Chipiona: "Si Rocío Carrasco viniera cambiaría de opinión con respecto al museo, su madre y Chipiona"

Antonio Peña, el alcalde de Chipiona, trata de dar la razón a ambos bandos, pero a la vez señala posibles "guerras personales".

Antonio Peña, el alcalde de Chipiona, trata de dar la razón a ambos bandos, pero a la vez señala posibles "guerras personales".
Rocío Carrasco | Cordon Press

La apertura -o más bien el retraso en la misma- del museo de Rocío Jurado se está convirtiendo en la serpiente del verano. No sólo por el evidente enfrentamiento del clan familiar, unidos todos frente a Rocío Carrasco, sino por las dos versiones contradictorias con las que el alcalde de Chipiona Antonio Peña (PP) se ha descolgado en los últimos días.

Seis años ya lleva en la lista de espera el museo, un tiempo que ha agotado la paciencia a la familia de la cantante, empezando por Gloria Camila Mohedano. "No se abre porque a ella no le da la gana, y siento ser así, pero no hay por qué engañarse y porque económicamente no le interesa", dijo a Telecinco la hija del diestro y la cantante el pasado mes. Su padre, Ortega Cano, pese a los intentos de pacificar y utilizar un tono menos agresivo, no hizo sino dar la razón a la joven. Y a ellos se unió Amador Mohedano, que dedicó el primer capítulo de sus memorias a arremeter contra Rociíto, tanto a colación de este asunto como de otros desacuerdos empresariales del pasado.

La polvareda mediática fue importante, tanto que la familia pidió una reunión con el alcalde para acercar posturas. Como resultado, informa El Programa del verano, Peña emitió un comunicado conjunto con Rocío Carrasco desmintiendo las "graves acusaciones" realizadas, y negando de manera "absoluta" que la no apertura se deba a "desacuerdos" de Rocío con el Ayuntamiento de Chipiona.

No obstante, en una entrevista publicada este fin de semana en el Diario de Cádiz y realizada el pasado 4 de julio, Peña quiso dar una versión distinta, asegurando que, efectivamente, todo está en manos de la hija de la cantante y que sólo hace falta ponerse de acuerdo con ella. Pese a reconocer que ha habido cosas que solventar, como "la acústica, la Sala de Audición, el aire acondicionado, elementos decorativos".... que han retrasado la apertura, ya está todo terminado y sólo falta "ponernos de acuerdo con Rocío".

Y añade, de manera significativa: "No quisiera que el Museo se convirtiera ahora en una guerra personal entre una serie de personas y el ayuntamiento porque, cuando se abra, quiero que se abra con el beneplácito de todos", dice el alcalde al Diario de Cádiz.

Peña trata de mostrarse conciliador, pero también desvela un dato importante, como el hecho de que todas las reuniones con Rocío Carrasco sobre el museo han tenido lugar en Madrid, no en Chipiona: "Yo creo que si viniera a lo mejor cambiaría de opinión con respecto al museo, con respecto a su madre y Chipiona. Es muy fuerte lo que estoy diciendo pero bueno… Yo la he invitado siempre". Dice Peña que a Rocío "se le ha hecho la invitación para que pueda venir en cualquier momento, a cualquier hora y sin que haya nadie presente. No ha venido y supongo que no habrá podido, habría que preguntarle a ella no a mí".

Dos versiones completamente opuestas que parecen reflejar el desacuerdo entre los dos bandos en la familia Ortega Mohedano, y la voluntad del ayuntamiento de no interponerse en un asunto familiar. Lo único que queda claro es que no se sabe qué ocurrirá, y que el museo a día de hoy tiene las puertas cerradas. ¿Quién tiene la llave para su apertura?

Temas

En Chic

    0
    comentarios