Menú

Froilán ya está en Mallorca tras unos días con su amiga Carlota

Felipe Juan Froilán ya se ha reunido con sus primos y su abuela, la reina Sofía, de cara a sus vacaciones en Mallorca.

Felipe Juan Froilán ya se ha reunido con sus primos y su abuela, la reina Sofía, de cara a sus vacaciones en Mallorca.
Felipe Juan Froilán | Archivo

La Reina Sofía llevó el pasado día 27 a cinco de sus ocho nietos a practicar la navegación en la Escuela de Vela de Calanova, donde recalaron el pasado fin de semana. Uno de los que faltaban, aparte de la Princesa de Asturias y su hermana la infanta Sofía, era el hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán.

Sofía es la principal adalid de las vacaciones en Marivent, incluso en momentos de evidente separación en el seno de la Familia Real. La reina Letizia no es tan fanática de la isla como los Borbón, y la desmejorada relación entre los nuevos reyes y la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín a raíz del caso Nóos no hizo sino aumentar esa distancia.

Por su parte, Doña Sofía acompañó -sin Froilán- a Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene -todos ellos hijos de los duques de Palma- y a la hija de la infanta Elena, Victoria Federica. El hijo de la infanta Elena prefirió quedarse unos días más de vacaciones con una compañera llamada Carlota y también con sus amigos. Su madre accedió a ello gracias a su rendimiento escolar, superior a lo habitual, y a la presencia de Carlota, una amiga que parece ocupar gran parte de su tiempo.

Tal y como desvela el Diario de Mallorca, la Infanta Elena, que está en Palma desde principios de semana, fue quien fue a recogerle en coche al aeropuerto. Froilán, a sus 17 años, no siente ninguna afinidad por los deportes de mar como el resto de la Familia Real y sus primos, al igual que tampoco la sentía su padre Jaime de Marichalar.

Doña Sofía está en la isla desde hace unos días y se espera que los Reyes Felipe y Letizia pasen en agosto varias jornadas de descanso en la capital balear acompañados de la Princesa de Asturias y de la infanta Sofía.

Aunque todavía no se han concretado las fechas exactas en las que don Felipe y doña Letizia viajarán a la capital balear, los Reyes mantendrán la tradición de la Familia Real de pasar algunos días de sus vacaciones estivales en Mallorca. Es posible que la reciente muerte del abuelo materno de Letizia la hará replantearse la situación.

Durante su estancia en la isla, el jefe del Estado y la reina Letizia residirán en el Palacio de Marivent, residencia habitual de sus veranos de la isla.

Temas

En Chic

    0
    comentarios