Menú

El Congreso debate los permisos de Isabel Pantoja

Prisiones recuerda en el Congreso que los permisos a Pantoja los da el juez tras informe forense.

Prisiones recuerda en el Congreso que los permisos a Pantoja los da el juez tras informe forense.
Isabel Pantoja | Cordon Press

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha recordado que los permisos penitenciarios concedidos a la tonadillera Isabel Pantoja los otorga el juez tras los informes forenses.

Durante su comparecencia en la comisión de Interior en el Congreso para explicar los presupuestos de su departamento, Yuste ha explicado que Pantoja padece una dolencia, que no ha especificado, y ha sido visitada en dos ocasiones por dos forenses distintos, cuyos informes fueron remitidos al juez, que es quien concede los permisos.

"El cumplimiento de la legalidad debe vincularnos a todos. No acostumbro a comentar las resoluciones judiciales", ha sostenido Yuste en respuesta a los diputados José Zaragoza, del PSOE, y Ricardo Sixto, de la Izquierda Plural.

Sobre las quejas de medio centenar de funcionarios ante un posible trato de favor a la cantante en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira, Yuste ha recordado que él mismo ordenó una investigación que concluyó que no lo había.

Según el máximo responsable de prisiones, su departamento ha tomado nota y lo único que detectó es una actuación que no tenía relación con esa denuncia y que es el ejercicio de violencia de un funcionario sobre una interna, contra el que ya se actuó disciplinariamente.

Temas

En Chic

    0
    comentarios