Menú

Multitudinario adiós en La Latina a Lina Morgan

La capilla ardiente se instaló en el teatro de La Latina. Junto a ella, su chófer y su gran amigo Jesús Cimarro.

Homenaje a Lina Morgan

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La capilla ardiente se instaló en el teatro de La Latina. Junto a ella, su chófer y su gran amigo Jesús Cimarro.
Despedida en el escenario

El público que adoraba a Lina Morgan la ha acompañado esta tarde en su despedida en el que fue su teatro, La Latina. Desde la apertura de la capilla ardiente, cientos de personas han acudido al teatro, donde han llenado las butacas y han guardado largas colas. Velando el féretro, cubierto por una bandera de España y otra de la Comunidad de Madrid, estaban el productor Jesús Cimarro, copropietario del teatro después de que la actriz lo vendiera en 2011; el padre Ángel, amigo de la artista, y Daniel Pontes, su asistente.

En declaraciones a En Casa de Herrero, de esRadio, Cimarro ha destacado las largas colas que seguían formándose a última hora de la tarde para despedirse de Lina Morgan, "una amiga y una gran artista". "Se sentía muy querida", ha contado el productor antes de explicar que llevaba el teatro "en la sangre" y seguía conservando su palco y su despacho en el local tras la venta.

También han acudido numerosos políticos y compañeros. Concha Velasco ha comentado a los periodistas de la que fue su amiga y a veces rival que le "cedía su camerino" en la Latina cuando ella actuaba.

Con Raúl Sender compartió tablas y amistad. La recordaba como "una amiga entrañable, generosa, cariñosa, gamberra en su casa, de pocos amigos. Ella se resguardaba mucho, era muy celosa de su intimidad, se entregaba a muy poca gente".

Al empresario José Luis Moreno le deben los espectadores de televisión sus últimas actuaciones: en la serie Aquí no hay quien viva y en dos especiales navideños, el último en 2012. "Ha logrado lo que muy pocos consiguen hacer: unir carcajadas y ternura a raudales", ha dicho.

Para Ana Obregón, que coincidió con ella en la popular serie Hostal Royal Manzanares, fue su "maestra, ejemplo y amiga" y le apena que "en vida no le hicieran el mensaje que se merecía" y para Máximo Valverde, con quien también trabajo, "ha sido la mejor de todos los tiempos".

Felipe VI y la Reina Letizia y don Juan Carlos y doña Sofía han enviado sendos telegramas de pésame a los allegados a Lina Morgan, en los que expresan sus condolencias por el fallecimiento de la actriz. También el ámbito político se ha sumado a las condolencias y elogios. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recurrido a Twitter para decir: "Nos deja una figura irremplazable, Lina Morgan; nos hizo reír y llegó al corazón de todos. No la olvidaremos. Mis sentidas condolencias".

En nombre del Gobierno ha acudido a la capilla ardiente su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para rendir homenaje "a una mujer que para muchas generaciones era como de casa" y también a "una emprendedora a la que no se le ponía nada por delante, una empresaria que empezó desde abajo y con sus propios medios compró un teatro en una época difícil para las mujeres".

También acudió al teatro el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para quien Lina Morgan fue "una pionera del mundo empresarial del arte y la cultura".
Además, asistieron Cristina Cifuentes y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, a última hora de la tarde.

La capilla ardiente será cerrada sobre las 00.00 horas. El cuerpo de Lina Morgan será incinerado de madrugada en un acto privado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios