Menú

El abogado de Pantoja rechaza una estrategia en la enfermedad, que es crónica

Su ingreso "no obedeció a ninguna estrategia, sino que fue el devenir natural" de una enfermedad renal que se ha cronificado.

Su ingreso "no obedeció a ninguna estrategia, sino que fue el devenir natural" de una enfermedad renal que se ha cronificado.
Isabel Pantoja entrando en la cárcel | Cordon Press

El abogado de Isabel Pantoja, Carlos Esteban Romero, aseguró este miércoles que el ingreso de la cantante en un hospital "no obedeció a ninguna estrategia" sino que fue "el devenir natural" de su enfermedad renal, que se ha cronificado y para la que tendrá que seguir una estricta dieta y tratamiento farmacológico.

En un comunicado remitido a Efe, el abogado subrayó que el ingreso de Pantoja el pasado 4 de agosto en el hospital privado Infanta Luisa de Sevilla, del que salió el lunes 24 de agosto tras recibir el alta hospitalaria para regresar a la cárcel, no fue una "situación provocada ni una decisión arbitraria".

Todo el proceso de la cantante, enfatiza el abogado, fue supervisado por la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en la que lleva nueve meses cumpliendo la pena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales. También fue supervisado por el juzgado de vigilancia penitenciaria, que envió a tres médicos forenses distintos, debido a los turnos de guardia, a verla al hospital, apuntó el abogado.

"Este procedimiento garantista ha demostrado la realidad de la situación y que en modo alguno se ha tratado de una ficción", señala el abogado tras asegurar que la nefropatía diabética, enfermedad que no precisa en el comunicado, se ha cronificado y ahora deben evitar su progresividad.

Como Pantoja aún no tiene el alta médica sino solo el alta hospitalaria, ahora serán los médicos de la prisión, con "su contrastada y demostrada profesionalidad", los encargados de continuar con las pautas para atender a la cantante, recuerda el abogado, que emite el comunicado tras una decisión consensuada y no por una iniciativa unilateral suya, según precisa.

Antes de agradecer la atención del centro sanitario en el que Pantoja ha estado veinte días ingresada, el abogado afirma que las deficiencias en la salud de Pantoja "han sido debidamente objetivadas y controlada su evolución, pero sólo en parte estabilizadas".

Pantoja, que presenta irregularidades tanto en los valores de glucemia como de creatina, sufre "nefropatía diabética", una enfermedad renal que es responsable de cerca del 30 % de los enfermos en diálisis periódica así como la primera causa de trasplante renal en los países occidentales.

Temas

En Chic

    0
    comentarios