Menú

'The Washington Post': "Felipe y Letizia son sexis, escandalosos e interesantes"

Al diario americano le chirría la "limpieza" de los duques de Cambridge.

Al diario americano le chirría la "limpieza" de los duques de Cambridge.
Los reyes visitando la tumba de Washington | Casa de SM el Rey

Coincidiendo con la visita de los reyes Felipe y Letizia a Estados Unidos, el Washington Post ha dedicado un extenso artículo a este evento oficial en el que los monarcas españoles se reunirán con los Obama, visitarán la Casa Blanca y desarrollarán una apretadísima agenda de actos que tendrá lugar a lo largo de casi toda esta semana.

El texto, además de todo esto, pasa revista al primer año de Felipe y se pregunta, a grandes rasgos, si Felipe y Letizia serán capaces de "salvar la monarquía española".

La respuesta, en principio, parece afirmativa, precisamente gracias a la complicada batalla que han tenido que librar Felipe y Letizia: el diario les compara con otros dos royals como son Guillermo y Catalina de Cambridge, futuros depositarios de la corona británica. Y de hecho, los considera como mucho más "interesantes".

"Los reyes de España son más sexis, ligeramente escandalosos y más intersantes que los chirriantemente limpios duques de Cambridge", publica el Washington Post. También más anónimos, ya que podrían caminar por Georgetown, donde Felipe se educó, "sin hacer que se gire una sola cabeza".

El artículo firmado por Roxanne Roberts califica a Felipe como "joven y apuesto", y a Letizia como "inteligente y glamourosa". Además, ella "no tiene ni una sola gota de sangre real". Para el Washington Post, "son el modelo de una moderna pareja real".

El artículo recuerda la accidentada llegada de Felipe al trono. "La visita llega tras un inestable primer año en el trono: tras 39 años como Rey, el padre de Felipe, Juan Carlos, abdicó el año pasado con dudas sobre sus excesos e infidelidades". El diario considera el estado de la monarquía patria como "frágil".

El diario ha recurrido al escritor Andrew Morton, autor de un volumen sobre la reina, Ladies of Spain, para aportar información. El británico dice que todo descansa, en realidad, sobre los "delgados hombros de Letizia".

El texto señala cómo Juan Carlos y Sofía se opusieron al matrimonio debido a su falta de pedigrí, y a que ella era la auténtica "antítesis de una clásica reina española". Y señala que la monarquía está a salvo... siempre que perdure el matrimonio de ambos.

"Deben permanecer juntos por la monarquía -asegura Morton-. La están sosteniendo con la punta de sus dedos".

Temas

En Chic

    0
    comentarios