Menú

La reina Letizia inaugura el curso escolar

El centro escogido fue el Colegio Marqués de Santillana, en Palencia. En su discurso defendió un sistema educativo de calidad.

El centro escogido fue el Colegio Marqués de Santillana, en Palencia. En su discurso defendió un sistema educativo de calidad.
La reina Letizia inaugurando el curso 2015-2016 | EFE

La reina Letizia presidió este lunes el acto de apertura del curso escolar 2015-2016 en el Colegio Marqués de Santillana, de Palencia, junto al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El centro elegido para la inauguración oficial del curso escolar es el Centro de Educación Infantil y Primaria Marqués de Santillana, uno de los primeros en implantar la educación bilingüe en Palencia, que además destaca por sus programas de atención a la diversidad, a las minorías étnicas y a los alumnos con necesidades especiales.

En esta ocasión la Reina no fue con el rey Felipe, como ocurrió durante la inauguración del curso pasado en Orense, por lo que presidió en solitario la celebración y pronunció un discurso, en el cual ha defendido un sistema educativo de calidad, que requiere del compromiso de toda la comunidad educativa para lograr personas "mejores y más despiertas".

La Reina también hizo un recorrido por el colegio con la intención de conocer de primera mano el funcionamiento de este centro educativo, así como a sus alumnos, docentes y personal.

Temas

En Chic

    0
    comentarios